Greif frustra a Mbappé en Son Moix

Greif se siente cómodo en los grandes partidos

EFE | 19/08/2024

RCD Mallorca

El meta eslovaco del Mallorca Dominik Greif se siente cómodo en los grandes partidos, como lo demostró ante el Real Madrid (1-1 en el estadio Son Moix) al impedir que el francés Kylian Mbappé se estrenara como goleador en la primera jornada de LaLiga EA Sports.

Mbappé se echó las manos a la cabeza cuando vio que Greif llegaba felino a un derechazo raso, pegado al palo, a pesar de su 1.97 metros de estatura; y también fue abajo, con las dos piernas por delante, para impedir in extremis el gol del galo en otra de las ocasiones que tuvo en la segunda parte.

El internacional con Francia, considerado el mejor jugador del mundo, refuerzo de lujo del Madrid de Carlo Ancelotti, buscó inaugurar su cuenta goleadora en el campeonato español sin desmayo en Mallorca.

No lo consiguió, a pesar de sus esfuerzos, porque bajo los palos del área mallorquinista le esperaba un portero que ya saboreó las mieles de la popularidad en la pasada Copa del Rey.

Greif fue recibido como un héroe por la afición bermellona en Palma al detener dos penaltis en las semifinales ante la Real Sociedad, uno en el primer tiempo, y otro, decisivo, en la tanda de penaltis.

Jagoba Arrasate apostó por él para el debut liguero tras la marcha del serbio Predrag Rajkovic, titular indiscutible con el anterior técnico mallorquinista Javier Aguirre. Y todo apunta a que tendrá continuidad bajo los palos.

"Sacar un punto al Real Madrid, el mejor equipo del mundo, deja un sabor de boca muy dulce. Creo que hemos hecho un partido muy correcto con y sin pelota. Hay que valorar mucho este punto”, declaró Greif.

“Me he sentido muy cómodo. El primer gol (obra del brasileño Rodrygo Goes) era difícil hacer algo. Estamos contentos porque nos da confianza. Pero hay que seguir con la cabeza fría. Es solo un punto y el primer partido de 38. Necesitaremos más puntos y más partidos buenos", añadió.

El meta de Bratislava se incorporó a la disciplina del Mallorca en 2021 tras haber disputado 132 partidos con el Slovan de Bratislava y formar parte de la lista de convocados por Eslovaquia en cuatro ocasiones.

Tuvo que sortear diversas dificultades para formar parte de la plantilla balear. El primer intento del Mallorca para ficharle fracasó por las exigencias económicas del Bratislava, cada vez más elevadas.

Entonces, la afición bermellona hizo viral el hastag #freedominik para exigir su contratación, que se hizo efectiva poco después.

Más tarde, su continuidad en la portería bermellona se vio amenazada por una lesión en la espalda que le mantuvo varios meses apartado de los terrenos de juego.

Tras el partidazo que hizo ante el Real Madrid en el debut liguero, Dominik Greif dio la razón a Jagoba Arrasate, que le eligió como último obstáculo para parar a los cracks madridistas en Son Moix.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tino - 21 de Agosto de 2024 a las 10:07
    GREIF grande ,nunca mejor dicho
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana