Ortells, en el adiós de Aguirre: "Pesó la percepción de que necesitábamos un cambio"
EFE | Mallorca, 23 de Mayo de 2024 | 18:37h
Pablo Ortells, director de Fútbol del Mallorca, ha admitido hoy que la decisión de no renovar el contrato de Javier Aguirre fue "difícil", aunque en ella "pesó la percepción de que necesitábamos un cambio", subrayó.
En declaraciones a los medios de comunicación tras la despedida oficial que el club balear le organizó a Aguirre y a su cuerpo técnico este jueves en el estadio Son Moix, Ortells enfatizó que la entidad "intentó hacer lo mejor" al prescindir del entrenador mexicano.
"Intentamos hacer lo mejor (cuando le ficharon) y también ahora intentamos acertar. Hemos disfrutado de él y de su equipo dos años. Se acaba una etapa y empieza otra", aseveró el directivo.
"No deseo entrar en detalles de cómo se gestó la decisión de buscar un cambio en el banquillo. Sabíamos que era arriesgado por todo lo que consiguió, más una final de Copa (del Rey) incluida. Javier ha dejado huella imborrable entre nosotros y se merece la despedida que le hemos dado", valoró Ortells.
El director de Fútbol del Mallorca insistió en destacar el "éxito" de la etapa de Aguirre en la entidad bermellona.
"Nos ayudó a salvarnos en unos momentos complicados (el equipo estaba con un pie en Segunda División). Aceptó convencido de que lo iba a sacar adelante y nos ha estabilizado en Primera. Además, hay vínculos personales después de dos años trabajando juntos. Por eso, la decisión de no renovar su contrato no fue fácil", precisó Pablo Ortells.