Lando Norris gana el Gran Premio de Singapur y recorta puntos a Max Verstappen

Lando ganó sin despeinarse, liderando de principio a fin

EFE | 22/09/2024

El inglés Lando Norris (McLaren) celebra su victoria en el circuito de Singapur. EFE

El inglés Lando Norris (McLaren) ganó este domingo el Gran Premio de Singapur, el decimoctavo del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito urbano de Marina Bay; donde le recortó siete puntos al líder, el triple campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull). El neerlandés controló la presión y acabó segundo en la carrera nocturna, que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) finalizaron en séptimo y octavo lugar, respectivamente.

Norris, de 24 años, que había salido desde la 'pole', firmó su tercera victoria en la F1 -la tercera del año después de las que logró en Miami (EEUU)- al ganar por delante de Verstappen, quien mantuvo el segundo puesto en parrilla. El otro McLaren, de su compañero, el australiano Oscar Piastri, fue tercero en una prueba en la que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) acabó décimo, un puesto por delante del argentino Franco Colapinto (Williams).

Lando ganó sin despeinarse, liderando de principio a fin. No se marchó de Singapur con un 'Grand Chelem' porque en el último giro, el australiano Daniel Ricciardo, piloto de RB, que muy probablemente disputó su última carrera en la F1, le quitó la vuelta rápida y con ello el punto extra al talentoso piloto de Bristol.

A falta de seis carreras -y tres pruebas sprint- Verstappen lidera el Mundial con 331 puntos, 51 más que Norris; y con 86 sobre el monegasco Charles Leclerc, que mantuvo el tercer puesto del campeonato al avanzar cuatro plazas desde parrilla para acabar quinto en Marina Bay, un puesto por detrás del inglés George Russell (Mercedes).

MCLAREN REFUERZA SU LIDERATO

Con la victoria de Norris y el tercer puesto del cada vez más emergente Piastri -vencedor la semana anterior en Baku-, McLaren reforzó el liderato en el Mundial de constructores que había arrebatado a Red Bull hace unos días en Azerbaiyán. Los de Woking comandan ahora con 516 puntos, 41 más que la escudería austriaca y 34 por delante de Ferrari.

Norris, que también había sido el más rápido el viernes, logró el sábado su sexta 'pole' en la F1, la quinta de la temporada, metiendo presión a Verstappen, que resistió con el segundo puesto en la clasificación. Ambos ocuparon la primera fila, por delante de los dos Mercedes de Hamilton, que salía tercero, y Russell.

Alonso, que hizo magia en la cronometrada principal y optimizó recursos en carrera, salía séptimo, en la cuarta hilera, una por delante de los Ferrari de su compatriota Sainz -accidentado en la Q3, partiendo décimo- y Leclerc. Una fila por detrás de Piastri y el alemán Nico Hülkenberg, sorprendente sexto en parrilla con el Haas, con el que acabaría noveno.

UNA CARRERA CALUROSA

Colapinto arrancaba duodécimo, en la sexta fila, junto a su compañero, el tailandés Alex Albon, retirado este domingo. 'Checo' largó decimotercero, al lado del otro Haas, de Kevin Magnussen, primer piloto que se perdió una carrera (la de Baku) sancionado por quedarse sin los doce puntos de la licencia.

De entre los primeros trece en parrilla, todos comenzaron con neumáticos medios, salvo Sir Lewis Hamilton, cuatro veces ganador en Singapur, que lo hizo con blandos y acabó sexto. Lance Stroll, compañero de Alonso, partiendo decimoséptimo, fue uno de los pocos en arrancar con duros, terminando en el decimocuarto puesto.

Norris arrancó bien y los siete primeros -hasta Alonso- mantuvieron sus posiciones tras la salida. Colapinto y 'Checo' ganaron tres puestos tras la caída de Yuki Tsunoda, que salía octavo, junto a Alonso. Sainz, ganador en Singapur el año pasado, había perdido dos posiciones y rodaba duodécimo.

Lando se despegó de Verstappen, quien no fue inquietado por el siete veces campeón del mundo inglés. En una pista en la que, a pesar de las cuatro zonas de DRS, no era fácil adelantar. Alonso rodaba -en la undécima vuelta de las 62- a ocho décimas de Hülkenberg, con Leclerc también a esa distancia.

ESTRATEGIA Y PARADAS

Albon fue el primero en parar, en la vuelta 13, para instalar neumáticos duros, abandonando poco después. Sainz entró una vuelta después, en una estrategia acertada que le sirvió para recuperar las posiciones perdidas y avanzar al séptimo puesto. Hamilton paró en la vuelta 18 para poner duros, llegando finalmente sexto.

En la vuelta 30, Verstappen cambió ruedas, una vuelta antes que Norris, y ambos regresaron en las primeras posiciones, con McLaren rodando en formación de doblete. Sainz avanzó al séptimo puesto tras su parada, mientras que 'Checo' y Colapinto se posicionaron décimo y undécimo, respectivamente.

Las últimas vueltas fueron una cuestión de supervivencia debido al calor. Norris mantuvo la ventaja, mientras que Leclerc superó a Hamilton en la vuelta 12 para asegurarse la quinta plaza.

El Mundial se reanudará con el Gran Premio de Estados Unidos, el 20 de octubre en el Circuito de las Américas en Austin (Texas), primera parada de un 'triplete' que continuará en México y Brasil.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana