La selección española sub17 de voleibol llama a los mallorquines Okafor, Swistek y Tugores
Baleares se convierte en una de las comunidades autónomas que más jugadores aporta a la convocatoria nacional
Redacción | Mallorca, 09 de Mayo de 2024 | 17:03h

La gran temporada de los equipos baleares de categoría cadete no pasa desapercibida en las oficinas de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB). El seleccionador Sub17, Fredinson Mosquera ha añadido, al ya habitual en sus convocatorias Rafel Tugores, a Alejandro Swistek, del CV Pòrtol, y a Izunna Okafor, del CV Sóller.
Con ellos, los nombres baleares en el combinado nacional ascienden a tres y se convierte en una de las comunidades autónomas que más jugadores aporta a la convocatoria nacional.
Okafor, Swistek y Tugores están llamados para concentrarse con España del miércoles 22 al domingo 25 de mayo en Palencia para entrenar y que el cuerpo técnico nacional evalúe a los jugadores de cara al Campeonato del Mundo Sub17 que se celebra en Bulgaria. Así, esta convocatoria se presenta como una oportunidad de oro para tres jugadores baleares que han presentado su candidatura a poder participar en el mundial.
Rafel Tugores y Alejandro Swistek, receptores, e Izunna Okafor, central, se ejercitarán, en el Pabellón Campo de la Juventud, junto a quince compañeros más que durante cuatro días darán su máximo para intentar convencer al seleccionador nacional. Para Swistek y Okafor, es la primera llamada del combinado español y ello refleja el gran curso que han realizado en el CV Sóller y en el CV Pòrtol respectivamente.
Tugores suma una convocatoria más, ya que es un habitual en las listas de Mosquera. De hecho, el solleric consiguió, hace poco menos de un mes, la clasificación para el Campeonato de Europa Sub18 con el mismo combinado nacional.