La segunda edición de la 'Vuelta a Sa Porrassa' unirá conservación marina y deporte
En esta segunda edición se darán cita en la playa de Magaluf más de 250 personas
Redacción | 26/09/2024
Tras el rotundo éxito de su primera edición, se han presentado hoy en sociedad en el Hotel Zel Meliá Mallorca, los ingredientes con los que contará la segunda edición de la Vuelta a Sa Porrassa a Nado, que vuelve con fuerza este 5 de octubre en Magaluf.
Organizada por Mar de Fondo & ZEL, esta travesía no competitiva alrededor de la isla de Sa Porrassa está diseñada para atraer participantes de todos los niveles, ofreciendo a los asistentes la posibilidad de recorrer los 2 km a nado, con libertad de uso de máscaras, gafas, aletas y tubo e incluso utilizando paddle surfs o kayaks.
Si en la primera edición, celebrada el año pasado por estas fechas, se reunieron más de 150 personas, en esta segunda edición se darán cita en la playa de Magaluf más de 250 personas, logrando superar todas las expectativas de participación.
El evento contará con la participación de figuras destacadas como el alcalde de Calvià o el triatleta Juan Antonio Amengual entre muchas otras caras conocidas, convirtiéndose en un éxito deportivo y al mismo tiempo en una oportunidad para reivindicar el valor del entorno natural de la zona, tradicionalmente estigmatizada por el turismo incívico.
“Nuestro objetivo es cambiar la percepción de Magaluf y demostrar que también puede ser un lugar donde disfrutar de la naturaleza y promover la conservación marina. Este evento supone un reto atractivo para todos los amantes del mar, será accesible para deportistas y al ser un formato con inscripción abierta, contaremos en el agua con gente de todos los niveles, ya que no es necesario ser un experto en natación de aguas abiertas", destaca Paul Gehrig, cofundador de Mar de Fondo.
Al igual que en la primera edición, los participantes podrán usar aletas, gafas y tubo, o participar con paddle surf o kayak. Además, después de la travesía, los asistentes podrán disfrutar de un espacio en la Plaça Jacques Sasson, donde varias de las entidades colaboradoras, ofrecerán fruta, aperitivos y refrescos, generando un gran ambiente de comunidad y compañerismo tras la prueba.
Otro de los objetivos principales es concienciar sobre la conservación del mar balear. En este punto, las principales organizaciones de conservación marina de Baleares estarán presentes para dar a conocer sus proyectos en pro de nuestras aguas.
La travesía rodeará la isla de Sa Porrassa, un espacio protegido catalogado como ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) y LIC (Lugar de Interés Comunitario). El evento busca destacar la importancia de estos espacios y concienciar sobre la preservación de los ecosistemas marinos.
El precio de la inscripción es de 25 euros, de los cuales un 20% se destinará a proyectos de conservación marina en Mallorca, y en caso de esta edición, la donación ira a manos de la Fundación Palmaaquarium. El evento cuenta con un aforo limitado, por lo que se recomienda inscribirse a través del siguiente enlace: https://www.eventbrite.es/e/ii-vuelta-a-sa-porrassa-by-mdf-zel-tickets-949885502107?aff=oddtdtcreator.
“Para llegar hasta aquí, hemos tenido que generar alianzas y colaboraciones, algo fundamental, ya que sin el apoyo de nuestros patrocinadores esto no sería posible. Además estamos encantados de ir todos en el mismo barco, porque estamos alineados al 100% en los valores principales y los objetivos de la Vuelta a Sa Porrassa a Nado, que no son otros que eliminar el estigma de Magaluf, acercar el mar a la gente a través del deporte e impulsar la conservación marina en Mallorca”, explica Toni Mora, co-fundador de Mar de Fondo.