La Pujada a Sant Salvador vuelve a Mallorca cargada de emoción

Redacción | 28/08/2022

La Pujada a Sant Salvador fue la encargada de reanudar este deporte en Mallorca tras el parón estival. Una carrera, bajo la organización de la Escudería Mitja Illa, que contó con un total de 42 equipos inscritos y que sorprendió a propios y extraños con el aguacero caído justo antes de las mangas de carrera.

VELOCIDAD

En la categoría de Velocidad, Pedro Mayol partía como favorito y en esta ocasión cambiaba su Norma por una Silver Car S3. Así, en las dos mangas de entrenos marcaba el mejor crono con autoridad.

A continuación, en la primera manga, se situaba a sus espaldas Jerónimo Perelló (Silver Car S2) con Caterina Bermúdez y Pedro Crespí, ambos también con Silver Car, muy cerca.

En la segunda manga Jerónimo Perelló se situaba por detrás para abandonar en la primera de carrera.

Algo más atrás Joaquín Losada era el mejor Car Cross, tras la baja de Miguel A. Campins, con Carlos Perelló que estrenaba Demon Car a continuación.

Entre los turismos, sorpresa mayúscula cuando en la primera manga abandonaban por salidas de carretera Jaime Riera (Renault Clio Cup) y Raúl Riveiro (Peugeot 106).

El mejor pasaba a ser Víctor Chaves (Renault Clio Cup) con el catalán Sergio Morilla (Ford Sierra Cosworth) a solo dos segundos.

La primera manga de carrera tenía lugar bajo un fuerte aguacero y tan solo tomaban la salida siete equipos, siendo el mejor crono de nuevo para Pedro Mayol seguido de Caterina Bermúdez.

Xisco Lluch (Renault Clio Sport) se hacía con la tercera plaza con un segundo por delante de Pedro Crespí.

La segunda manga de carrera confirmaba la victoria final para Pedro Mayol y la segunda posición para Caterina Bermúdez.

A dos segundos se situaba Pedro Crespí que se subía al tercer cajón del podio por delante de Xisco Lluch que se confirmaba como cuarto scratch y mejor entre los turismos.

Los Car Cross de Joaquín Losada y Carlos Perelló se situaban a continuación separados por tres segundos con José M. Barea (Demon Car) séptimo.

Carlos Martínez (Seat Ibiza GTI) era octavo scrtach y segundo entre los carrozados por delante de Bartolomé Serra (R-11 Turbo) y Sergio Morilla (Ford Sierra Cosworth) que completaban el 'Top 10'.

TRAMO CRONOMETRADO

La lucha por las posiciones de podio en Tramo Cronometrado fue muy emocionante e intensa.

En las mangas de entrenos se situaba por delante con una diferencia mínima José Campaner-María A. Rotger (Skoda Fabia N5) seguidos de Lorenzo Perelló-José Martorell (Ford Fiesta N5), Miguel Verger-Xesca Verger (Mitsubishi Evo 6) y José Vte. Calzado-Anabel Gómez (Fiat Punto Abarth) mientras que Sebastián Galmés-Sebastián Galmés (Renault Clio Williams) se veían algo retrasados debido a problemas mecánicos.

Sin embargo en la primera manga de carrera, bajo una intensa lluvia, Galmés superaba los problemas mecánicos y marcaba el mejor crono con cinco segundos de ventaja sobre José Campaner-Maria A. Rotger con Lorenzo Perelló-José Martorell tercero por delante de Miguel Verger-Xesca Verger que no tenían neumáticos de agua.

Sin embargo la cosa cambiaba en la segunda y última manga de carrera cuando Campaner-Rotger marcaban el mejor crono y se anotaban la victoria final con seis segundos de ventaja sobre Galmés-Galmés.

Calzado-Gómez atacaban y se hacían con el tercer cajón del podio seguidos de los ibicencos Álvaro Rodríguez-Andrea Romero (Renault Clio Sport), mientras que Miguel Verger-Xesca Verger tenían que conformarse con la quinta plaza seguidos de Manolo Fernández-José V. Torres (Renault Clio Sport) y José A. Sans-Aníbal Martín (Peugeot 205 GTI) todos ellos en el mismo segundo.

REGULARIDAD Y DRIFT

En Regularidad Súper Sport el WV Corrado de Pedro Valls no tuvo rival por lo que se anotó una solitaria victoria que ya le apunta al título final.

En Regularidad con tres equipos presentes Juan Muntaner-Lucas Muntaner comenzaban mandando la categoría con Guillem Bibiloni-Alexandra Bibiloni (BMW 323) segundos y Esteban Sureda-Juan C. Sureda (Seat Panda) terceros aunque quedaban descolgados desde el inicio.

La lluvia causaba estragos en la tercera ascensión y se invertía la clasificación con el equipo del Panda que pasaba a liderar la carrera, mientras que Muntaner-Muntaner pasaban a ser terceros por detrás de Bibiloni-Bibiloni acabando en este orden.

Por último en Drifting victoria en solitario para Kevin Morlá y su BMW E46.

CLASIFICACIONES

Clasificación Velocidad

1. Pedro Mayol (Silver Car S3), 04:19.682
2. Caterina Bermúdez (Silver Car S3), 04:24.896 +05.214
3. Pedro Crespí (Silver Car S2), 04:26.220 +06.538
4. Xisco Lluch (Renault Clio Sport), 04:31.922 +12.240
5. Joaquín Losada (Demon Carcross), 04:43.539 +23.857
6. Carlos Perello (Demon Carcross), 04:46.472 +26.790
7. José M. Barea (Demon Car) 04:48.258 +28.576
8. Carlos Martínez (Seat Ibiza GTI 16 V), 04:58.762 +39.080
9. Bartolomé Serra (Renault 11 Turbo), 05:04.320 +44.638
10. Sergio Morilla (Ford Sierra Cosworth), 05:12.961 +53.279
11. Víctor Garay (BMW Compact), 05:15.031 +55.349
12. Tomeu Nicolau (Simca Rallye), 05:46.346 +01:26.664

Clasificación Tramo Cronometrado

1. José Campaner-Mª Antonia Rotger (Skoda Fabia N5), 04:04.041
2. Tià Galmés-Tià Galmés (Renault Clio Williams), 04:10.858 +06.817
3. José V. Calzado-Anabel Gómez (Fiat Punto Abarth), 04:14.497 +10.456
4. Álvaro Rodríguez-Andrea Romero (Renault Clio Sport), 04:35.471 +31.430
5. Miquel Verger-Xesca Verger (Mitsubishi Evo 6), 04:45.812 +41.771
6. Manolo Fernández-José V. Torres (Renault Clio Sport), 04:45.871 +41.830
7. José A. Sans-Aníbal Martin (Peugeot 205 GTI), 04:47.148 +43.107
8. Fco. J. Martin-Toni Martin (Fiat Punto 1.8), 04:50.242 +46.201
9. Nuria Pons-Carlos García (Skoda Fabia R2), 04:50.446 +46.405
10. Miguel Rigo-Rafael Albons (Ford Escort MKII), 05:07.444 +01:03.403
11. Xim Vidal-Daniel Calado (Peugeot 205 GTI), 05:08.736 +01:04.695
12. Antonio Palou-Pep Cifre (Renault 11 Turbo), 05:59.482 +01:55.441
13. Ainoha Quintana-Adrián Lupiañez (Renauilt Clio Sport) 07:30.286 +03:26.245

Clasificación Regularidad

1. Esteban Sureda-Juan C. Sureda (Seat Panda), 139.4. ptos.
2. Guillem Bibiloni-Alexandra Bibiloni (BMW 323 IS), 228.2 +88.8
3. Juan Muntaner-Lucas Muntaner (Renault 8), 284.8 +145.4
CLASIFICACIÓN REGULARIDAD SPORT
1. Pedro Valls (WV Corrado), 143,7 ptos.
CLASIFICACIÓN DRIFTING
1. Kevin Morlà (BMW E46), 0,0 ptos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - 29 de Agosto de 2022 a las 14:00
    Cargada de emoción, de contaminación y de ruido.
    Responder
    -2
  • Miguel - 29 de Agosto de 2022 a las 13:12
    Bravo!!! Al fin buenos artículos sobre las carreras!! Gracias!!
    Responder
    0
  • Locomotoro - 29 de Agosto de 2022 a las 00:13
    Qué ridiculez de coches de más de 30 años, algunos el coche tiene más años qué el piloto.
    Responder
    -4
      Ivan - 29 de Agosto de 2022 a las 14:18
    Esta claro que siempre tiene que estar el gilipollas de turno comentando noticias.... Pues ami me gustan los coches clásicos como a mucha gente... Y que si los pilotos son más jóvenes que los coches... Envidia sana....un saludo llorica!
    Responder
    0
      Makina - 29 de Agosto de 2022 a las 09:55
    Pilla tu suv y ponte a correr contra el Clio 16v de Galmes y voras tu jajajjaja
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana