Topuria noquea a Holloway y alarga su reinado como campeón invicto de la UFC
‘El Matador’ sigue siendo el rey del peso pluma en la UFC
EFE | 26/10/2024
El peleador hispano-georgiano Ilia Topuria derrotó este sábado al estadounidense Max Holloway en el tercer asalto por nocaut en la Etihad Arena de Abu Dabi, manteniendo así el cinturón de campeón mundial de peso pluma de la UFC.
LA PALABRA DE ILIA TOPURIA SE CUMPLE
‘El Matador’ sigue siendo el rey del peso pluma en la UFC, tras "apagar las luces" al experimentado peleador hawaiano, como anticipó antes del combate. "Que nunca se haya hecho, solo indica que seré el primero en hacerlo", declaró Topuria en referencia a que ningún luchador había logrado noquear a Holloway en sus 11 años de carrera en la competición.
UN HOMBRE DE PALABRA
Topuria (16-0) inició su combate antes de lo previsto, tras la rápida victoria de Chimaev sobre Whittaker. Entre los asistentes, se encontraban figuras como el rey emérito y el futbolista Sergio Ramos, quien no quiso perderse el evento.
El campeón entró al octágono con su particular canción de "El Mariachi", simbolizando gloria, pues la última vez que sonó fue antes de su histórica victoria sobre Volkanovski. ‘El Matador’ estrenó guantillas doradas y cumplió su promesa de señalar el centro del octágono, imitando el famoso gesto de Holloway contra Ricardo Lamas en 2016, símbolo de la competición.
Topuria advirtió: "Le noquearé en 10 segundos si acepta el reto". Holloway, sin embargo, rechazó la invitación de llevar la pelea al suelo, especialidad de Topuria.
UN NOCAUT HISTÓRICO
Finalmente, aunque el nocaut no fue tan rápido, ‘El Matador’ trabajó paso a paso para someter a Holloway, conocido por su resistencia. En el primer asalto, Topuria logró tumbarlo sin poder finalizarlo. En el segundo round, el combate se tornó un intenso intercambio de golpes, mostrando ambos peleadores su fuerza.
Las estadísticas favorecían a Holloway en cantidad, aunque no en intensidad. En el tercer asalto, Topuria se abrió paso y, con un preciso derechazo sobre la mandíbula de Holloway, dejó al hawaiano tambaleándose y logró un nocaut histórico.
EL FUTURO DEL CAMPEÓN
Tras la pelea, el invicto campeón reafirmó que su próxima defensa del título será en Madrid y subrayó que no quiere "pelear con cualquiera", solo con quienes estén a su "altura y representen un reto”. Con esto, anticipa un 2025 lleno de desafíos.
“No quiero ser el típico que defiende su título 30.000 veces, a mí me gustan las peleas que generan expectativas. Solo quiero enfrentarme a personas que representen un reto”, afirmó. Con estas palabras, dejó en el aire la posibilidad de aspirar al doble cinturón en la categoría de peso ligero.