Fin de semana 'de infarto' para el voleibol balear

Redacción | 27/03/2023

El voleibol balear vivía el fin de semana más decisivo de la temporada. Las categorías nacionales disputaban la última jornada y prácticamente todos los equipos de las islas tenían algún objetivo en juego, sobre todo en Primera Nacional.

En un fin de semana en el que ni en Superliga Masculina ni Femenina ha habido partidos de nuestros equipos, todas las miradas se centraban en las categorías inferiores.

En Superliga 2, tanto el Voley Ciudad Cide y el U Energía Sóller, en categoría femenina, como el Tren de Sóller y el UD Ibiza, en categoría masculina no se disputaban nada y el objetivo del fin de semana era disfrutar del voleibol e intentar terminar el curso con las mejores sensaciones posibles.

Aún así, de los cuatro equipos, ninguno de ellos pudo conseguir la victoria. El Voley Ciutat Cide perdió en la pista del intratable líder, el Barça, por 3-0. El U Energia Sóller cayó contra el Sant Cugat, tercer clasificado de la tabla, por 1-3. En cuanto a los equipos masculinos, el Tren de Sóller no pudo con el CV Utrera y concedió un 1-3 en su casa, mientras que el UD Ibiza perdió también contra el líder de la categoría, el Cableworld Volei Villena Petrer por 0-3.

Sin embargo, los cuatro equipos baleares de la categoría plata tienen asegurada su presencia, la próxima temporada, en la Superliga 2.

Donde sí había muchas cosas en juego por los conjuntos isleños estaba en Primera Nacional. En categoría femenina, el Garden Hotels Mallorca Volley se proclamó campeón de la liga regular antes de jugar su partido.

La derrota del Ramón Soler CEV Hospitalet el día anterior dejó sentenciada la clasificación con las mallorquinas ocupando la primera posición. Aún así, ganaron su partido después de remontar un 0-2 en contra ante el Premià de Dalt para llegar a los playoffs de ascenso con la máxima confianza posible.

Quien también consiguió su objetivo fue el Scanner Son Ferrer, ya que, pese a perder su partido por 3-1 contra el SD Espanyol, los resultados le fueron favorable para salvarse y poder competir la próxima temporada en la misma categoría.

La otra cara de la moneda es la del CV Manacor, quien, pese a imponerse por 3-0 al cuarto clasificado, el Pips Nature Cecell Lleida, no pudo ascender en la clasificación y acabó la liga en posiciones de descenso . El Jardines Mallorca Pujol CV Bunyola, sin nada en juego, cayeron por 0-3 en la pista del Barça B.


En categoría masculina, el CV Pòrtol era el único de los dos equipos baleares que afrontaba la jornada con el factor decisivo. Visitaba al CV Olot en un marco de necesidad de ganar para asegurarse su presencia en la categoría de cara a la próxima temporada. Y así lo hizo, el conjunto mallorquín superó al catalán por 0-3 y pudo celebrar su permanencia en Primera Nacional.

En cuanto al Cárnicas Sunyer CV Manacor, impuso su ley en el partido que disputó en casa contra el CV Sant Martí Aula y sumó los tres puntos tras ganar por 3-1.

Por último, el Voley Ciudad Cide se proclamó campeón, de forma matemática, de Segunda Nacional Femenina. El equipo de Palma disputará a mediados de mayo la fase de ascenso a Primera Nacional por tercer año consecutivo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana