El velero Argos, el más antiguo de la competición, se corona en la regata Illes Balears Clàssics
Las condiciones meteorológicas solo permitieron la disputa de tres mangas
Redacción | Mallorca, 18 de Agosto de 2024 | 21:48h

La mayor antigüedad del Argos (1964) le ha otorgado el triunfo absoluto en la jornada final de la regata de barcos históricos Illes Balears Clàssics, disputada este domingo en la bahía de Palma.
La entrada del viento del Embat salvó la última jornada de la prueba, en la que se impusieron Sonata (Época Bermudian), Rowdy (Época Cangreja), Argos (Clásicos) y Calima (RI Clásicos/Espíritu de Tradición) en sus respectivos grupos.
CONDICIONES METEOROLÓGICAS Y RESULTADOS
Las condiciones meteorológicas solo permitieron la disputa de tres mangas, dos en el caso del grupo Época Cangreja, lo que resultó en diferencias mínimas en la tabla de clasificación.
La victoria absoluta en la regata fue muy disputada, ya que Argos y Calima estaban empatados a puntos, con cinco cada uno en sus respectivos grupos, y ambos habían conseguido el mismo número de primeros puestos, dos cada uno.
Finalmente, la mayor antigüedad del Argos (1964) le otorgó el triunfo final frente al Calima (1970).
DECLARACIONES DEL ARMADOR
Bárbara Trilling, armadora del Argos, declaró que la jornada "fue increíble." Añadió que realizaron "buenas maniobras que nos han permitido ganar, aunque no ha sido nada fácil ya que en la primera boya no íbamos líderes y nos costó mucho remontar la primera ceñida."
PARTICIPACIÓN RÉCORD
Un total de cuarenta barcos de ocho nacionalidades, cifra récord, participaron en la regata Illes Balears Clàssics organizada por el Club de Mar-Mallorca.