El Valladolid y el Mallorca abrirán la jornada 8 de LaLiga con un emocionante choque
Los pupilos de Jagoba Arrasate llegan al partido con dos triunfos seguidos
EFE | 26/09/2024
El Valladolid y el Mallorca abrirán la jornada 8 de LaLiga EA Sports este viernes con un choque en el que el conjunto vallisoletano tratará de conseguir su segundo triunfo de la temporada, mientras que el cuadro bermellón buscará enlazar tres victorias consecutivas y alejarse del descenso.
Los pupilos de Jagoba Arrasate llegan al partido con dos triunfos seguidos en liga tras vencer a la Real Sociedad (1-0) y asaltar el Benito Villamarín en el descuento con un gol sobre la bocina de Valery Fernández (1-2).
El Mallorca ha obtenido buenos resultados fuera de Son Moix, logrando seis de nueve puntos posibles y mejorando significativamente en comparación con la temporada pasada cuando jugaban como visitantes.
ENFRENTAMIENTO EN PUUCELA
Ante el Real Betis, el equipo balear generó peligro a la defensa verdiblanca durante gran parte del choque, mostrando una versión valiente que deberá repetir en Pucela si quiere sacar un resultado positivo contra un rival que ha mantenido la portería a cero en sus partidos como local.
Las grandes actuaciones de Cyle Larin y Robert Navarro fueron clave en la última victoria del Mallorca, que seguirá sin contar con Vedat Muriqi hasta después del parón de selecciones en octubre.
Antonio Sánchez podría volver a ocupar el lateral derecho y ser el encargado de cubrir a Raúl Moro, una de las figuras destacadas en el inicio de temporada del Valladolid, en un partido que también servirá para el reencuentro de Amath Ndiaye con su exequipo.
Mientras tanto, el Valladolid recuperará a Anuar para el encuentro, mientras que Amallah será duda hasta última hora. Por lesión, no estarán convocados Javi Sánchez, Cenk, ni César de la Hoz.
Los titulares indiscutibles en los laterales serán Luis Pérez y Lucas Rosa, quienes, según el técnico Paulo Pezzolano, "físicamente están muy bien" y seguirán en el once inicial.
CAMBIOS EN EL ONCE DEL VALLADOLID
Pezzolano ha indicado que habrá cambios respecto al encuentro anterior ante el Sevilla, un partido que quieren olvidar logrando los tres puntos en el José Zorrilla, donde es crucial mantener la solidez defensiva y aprovechar las ocasiones de gol.
El Mallorca tiene un significado especial para el entrenador uruguayo, ya que jugó allí y su familia "ya es más mallorquina que uruguaya". Sin embargo, su único objetivo es ganar, ya que eso ayudaría a superar la derrota contra el Sevilla.
En opinión de Pezzolano, el Mallorca tiene "un juego colectivo sólido", destacando por su capacidad en transiciones y su buena estructura con el balón. Aunque advierte que será un rival difícil, el objetivo es lograr los tres puntos en casa.
El Mallorca cuenta con Cyle Larin, exjugador blanquivioleta, que en ausencia de Muriqi está asumiendo el rol de 9. Además, el equipo bermellón destaca por su solidez defensiva y su capacidad para generar amplitud en ataque.
DEFENSA DEL VALLADOLID EN LA MIRA
Pezzolano también ha señalado que el Real Valladolid ha recibido seis goles en el último cuarto de hora en partidos recientes, un aspecto que están trabajando para mejorar. Asegura que la defensa "se está conociendo más" y que irá progresando con el tiempo.
ALINEACIONES PROBABLES:
Mallorca: Greif, Antonio Sánchez, Raíllo, Copete, Mojica, Samú Costa, Mascarell, Robert Navarro, Darder, Dani Rodríguez, Larin.
Valladolid: Hein; Luis Pérez, Cömert, David Torres o Juma, Lucas Rosa; Meseguer, Juric, Kike Pérez; Iván Sánchez, Latasa, Moro.
Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité andaluz).
Hora: 21.00 horas.
Campo: Estadio José Zorrilla.
Puestos: Valladolid (18º, 5 puntos); Mallorca (5º, 11 puntos).
El dato: El Mallorca ha sumado seis puntos de nueve posibles como visitante, mientras que el Valladolid no ha encajado goles en su estadio.
Las frases:
Paulo Pezzolano (Valladolid): "En casa hay que sumar de a tres y, aunque para ganar al Mallorca habrá que hacer un gran partido, la afición ayudará a conseguirlo".Jagoba Arrasate (Mallorca): "Necesitamos sangre y energía aparte de lo táctico".
Altas: Wade (procedente del filial), en el Mallorca; Anuar, en el Valladolid.
Bajas: Martin Valjent (lesión), Siebe Van der Heyden (lesión), Javi Llabrés (lesión), Takuma Asano (lesión), y Vedat Muriqi (lesión), en el Mallorca; César de la Hoz (lesión), Javi Sánchez (lesión) y Cenk (lesión), en el Valladolid.