El Real Madrid se queda en fuera de juego
EFE | 26/10/2024
Hansi Flick no cambió su arriesgado plan de jugar con la línea defensiva muy adelantada para visitar el Santiago Bernabéu. Es su filosofía y la mantendrá hasta el final; no en vano, le dio una Liga de Campeones y un sextete cuando dirigió al Bayern de Múnich. Y el Real Madrid cayó en ‘la trampa’ del técnico germano, con hasta 11 fueras de juego, en un arte que no supo dominar a su favor hasta caer goleado en el Clásico.
PRIMERA MITAD: OCHO FUERAS DE JUEGO
De los 11 fueras de juego, ocho fueron en la primera mitad, y seis de ellos de Kylian Mbappé, incluido el de su gol anulado en el minuto 30. Con esta cifra, el Real Madrid igualó su mayor número de fueras de juego en los primeros 45 minutos de un partido de Liga desde hace 11 años.
Si se observan las estadísticas principales de posesión y remates, parece que el FC Barcelona dominó el encuentro, ya que el primer disparo a puerta del Real Madrid llegó en el minuto 60.
JUEGO AL ESPACIO Y FALTA DE PACIENCIA
El conjunto blanco vivió al límite, cayendo en el plan de Flick, y se precipitó con el balón, buscando continuamente a sus jugadores al espacio. Con Vinícius, Bellingham y especialmente Mbappé, el Real Madrid intentó atacar a la defensa adelantada del Barcelona, pero no tuvo la paciencia y precisión necesarias para jugar al filo del fuera de juego.
Por otro lado, el FC Barcelona aprovechó su oportunidad en botas de Robert Lewandowski, con la ayuda de Ferland Mendy, quien se quedó clavado cuando el Real Madrid adelantaba su presión, permitiendo que el polaco se plantara solo frente a Andriy Lunin y anotara el 0-1 en el minuto 54, cambiando el rumbo del partido.
EL REAL MADRID PERDIDO EN DEFENSA Y ATAQUE
Ni en defensa ni en ataque logró acertar el Real Madrid. En el minuto 66, otro gol de Mbappé fue anulado por fuera de juego, siendo el séptimo en el partido para el jugador francés.
En total, el Real Madrid cometió 11 fueras de juego frente a un Barça que es el equipo de Europa que más provoca esta situación en sus rivales, con 5,9 por partido. Esta vez, los merengues igualaron el récord de la temporada, las 11 veces que cayó el Alavés en fuera de juego ante los azulgranas.
EL DESENCANTO DE UNA DERROTA
El Real Madrid también se vio fuera de juego mentalmente, sin la resiliencia que mostró el martes en el Bernabéu contra el Borussia Dortmund, donde remontó de un 0-2 al descanso a un 5-2 final. Este sábado, sin embargo, quedó claro que no era ‘su Champions’.
El equipo de Ancelotti encajó dos goles en dos minutos y, diez minutos después, Lewandowski perdonó el 0-3, que finalmente llegó en el minuto 77, dejando a un Real Madrid abatido y vulnerable en defensa, algo poco característico.
Con el 0-4 en el marcador, el equipo acabó pidiendo la hora para evitar el quinto gol, “la manita” que pedían los aficionados azulgranas en las gradas de un Santiago Bernabéu que vio a su equipo perder un clásico 0-4 por segunda vez en dos temporadas.