Decisiva jornada de los equipos baleares de vóley en la Primera División Nacional

Redacción | 24/03/2023

Primer fin de semana sin Superliga 1, ni masculina ni femenina.

Conectabalear Manacor y Voley Palma dieron por terminada su temporada el pasado fin de semana y ya preparan, en las oficinas, el próximo curso.

En categoría femenina, jornada de descanso de la Avarca de Menorca que ya entrena para afrontar las semifinales del playoff el próximo fin de semana para intentar alcanzar el título de la Liga Iberdrola.

En la Superliga 2 los equipos baleares llegan a la última jornada de liga sin nada en juego.

La UD Ibiza recibe la visita del líder de la categoría, el Cableworld Volei Villena Petrer, clasificado en la novena posición de la mesa. Un escalón más abajo, en décima posición, se encuentra el Tren de Sóller, quien también juega el último partido del curso en casa contra el CV Utrera. En categoría femenina el JS Hotels Cide Palma se encuentra en la zona cómoda de la mesa y visita al primer clasificado de la liga, el Barça. En cuanto a U Energia Sóller, con el objetivo de la permanencia ya alcanzado, recibirá en el Sant Cugat con la tranquilidad de saber que se podrá despedir de su afición disfrutando y sin la presión del resultado.

Donde sí encontramos objetivos en juego por parte de los equipos baleares es en la Primera Nacional. En categoría masculina, el CV Pòrtol se juega la permanencia en la liga.

El equipo mallorquín está clasificado en la novena posición, en uno de la zona de descenso, visita en el octavo de la tabla, el CV Olot. Si el CV Pòrtol gana mantiene la categoría, si no dependerá de los resultados de los clasificados de la zona baja de la tabla. El Cárnicas Sunyer Manacor juega el domingo sin nada en juego contra el CV Sant Martí Aula, ya que se encuentra en la quinta posición de la mesa.

En categoría femenina, el Garden Hotels Mallorca Volley se juega quedar primero clasificado de la liga regular y poder disfrutar del factor pista a favor en la fase de ascenso a Superliga 2.

El domingo recibirá la visita del Premià de Dalt y se decidirá si lidera la liga regular de Primera Nacional Femenina.

Por la parte baja, el Scanner Son Ferrer y el CV Manacor vivirán una jornada de infarto. El equipo de Palma, pese a estar a dos puntos de la zona de descenso, necesita puntuar para no depender de resultados ajenos, por lo que lo intentará hacer contra el SD Espanyol, rival directo para alcanzar el objetivo.

En cuanto al equipo de la zona de Levante, el CV Manacor, recibe en el Pips Nature Cecell Lleida con la necesidad de sumar tres puntos y esperar a que ni el Espanyol ni el Sabadell puntúen para poder salvarse y continuar una temporada más en Primera Nacional.

El único equipo femenino que nada se juega es el Jardines Mallorca Pujol CV Bunyola, quien certificó la permanencia el pasado fin de semana, y este sábado visitará la pista del Barça B.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana