El Club Nàutic s’Arenal celebra la 'Nit de la Vela' reconociendo a sus regatistas más destacados

La gala premió a 25 deportistas que brillaron en competiciones internacionales y nacionales en 2024

cronicabalear.es | Mallorca, 12 de Enero de 2025 | 11:39h

El Club Nàutic s’Arenal (CNA) celebró la tradicional Nit de la Vela, un evento deportivo y social que reúne a la familia de la vela para conmemorar los éxitos obtenidos durante la temporada anterior. La gala tuvo lugar en el restaurante renovado del club y contó con la presencia de casi 200 asistentes, incluidos regatistas, colaboradores, trabajadores y miembros de la Junta Directiva.

Durante la velada, se reconoció a 25 deportistas que en 2024 lograron clasificarse en el top 10 de Campeonatos de Europa o Mundiales, subir al podio en Campeonatos de España o ganar Campeonatos de Baleares.

Como es tradición, la presencia institucional fue limitada, asistiendo únicamente los regidores de Deportes del Ajuntament de Llucmajor, Simó Adrover y Antonio Cayuela, en representación de la alcaldesa Xisca Lascolas. La gala se mantiene como un acto íntimo enfocado en la comunidad náutica del CNA.

RECONOCIMIENTO A REGATISTAS Y APOYO INSTITUCIONAL

La ceremonia estuvo dirigida por Bárbara Besalduch, quien condujo una gala renovada y más cercana. Durante el evento, se entregaron galardones a los deportistas destacados de 2024 y se proyectaron audiovisuales que mostraron el funcionamiento de la Escuela de Vela y la organización de regatas y eventos. También se rindió homenaje a los regatistas internacionales que compitieron en eventos de élite como los Juegos Olímpicos de París y la Copa América de Barcelona.

Se reconoció el desempeño de Paula Barceló, Conrad Konitzer y Silvia Mas, quienes participaron en la Copa América, y el doble hito de Paula Barceló al competir en sus segundos Juegos Olímpicos. Barceló expresó: “Como regatistas somos referencia principalmente como personas, y a nivel familiar como miembros de este club. Es un orgullo y un honor pertenecer al CNA”.

Asimismo, se destacó la trayectoria de Bernat Tomás, regatista del equipo olímpico de IQFOIL, quien busca clasificar a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

ENTREGA DE PREMIOS A LOS VALORES DEL CNA

Siguiendo la tradición, se entregaron insignias y premios que reconocen valores como el compañerismo, el progreso, la constancia, el rendimiento académico y el mejor entrenador del año.

Optimist

  • Amalia Coll Company: 1ª Campeonato del Mundo por Equipos, 5ª Campeonato del Mundo SUB-16 FEMENINO, 1ª Campeonato de España SUB-16 FEMENINO, 1ª Campeonato de Baleares ABSOLUTO
  • Sean Sadler Keen: 3º Copa de España SUB-16, 1º Campeonato de Baleares SUB-16
  • Stijn Oosterhaven: 3º Campeonato de España por Equipos

Techno 293

  • Carlota Torrandell Bibiloni: 9ª Campeonato del Mundo SUB-13 FEMENINA, 1ª Copa de España SUB-13 FEMENINA, 2ª Campeonato de España SUB-13 FEMENINA, 1ª Campeonato de Baleares SUB-13 FEMENINA
  • Joan Bruno Palmer: 1º Campeonato de Baleares SUB-15 MASCULINO

ILCA 4 / ILCA 6 / ILCA 7

  • Llucia Cardona Balsa: 3ª Copa de España ILCA 4 SUB-18
  • Josep Cazador Ribera: 2º Campeonato de España ILCA 7 SENIOR

IQ FOIL

  • Barbara Winau Ordinas: 1ª Campeonato de España SUB-23 FEMENINO
  • Caterina Tomas Cardell: 6ª Campeonato de Europa SUB-19 FEMENINO, 3ª Campeonato de España SUB-23 FEMENINA

Clase 420

  • Nicola Sadler Keen / Sofia Cavaco Torres: 2ª Mundial ISAF, 4ª Campeonato de Europa SUB-19 FEMENINO, 1ª Copa de España SUB-19 FEMENINO
  • Neus Fernández Darder / Martina Gomila Darder: 1ª Campeonato del Mundo SUB-17 FEMENINO, 1ª Campeonato de Europa ABSOLUTO

Premios CNA Deportistas

  • Premio Constancia: Cristian González Pascual
  • Premio Progresión: Sofía Leal Ramón
  • Premio Compañerismo: Joan Bruno Palmer “Juancho”
  • Premio Notas Académicas: Llucia Cardona Balsa

Premios CNA Mejor entrenador y monitor

  • Mejor Entrenador Equipo Regatas: Finn Dicke
  • Mejor Monitor Escuela de Vela: Paula Sanchis

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...