Barcos de época de trece países se citan en Menorca

A partir de este miércoles y hasta el domingo, la regata de referencia de la vela clásica en España

EFE | 29/08/2023

La Copa del Rey Repsol de Barcos de Época reunirá a partir de este miércoles y hasta el domingo en aguas de Mahón (Menorca) a 51 embarcaciones de trece países en la regata de referencia de la vela clásica en España y una de las más importantes del circuito europeo. EFE

La Copa del Rey Repsol de Barcos de Época reunirá a partir de este miércoles y hasta el domingo en aguas de Mahón (Menorca) a 51 embarcaciones de trece países en la regata de referencia de la vela clásica en España y una de las más importantes del circuito europeo.

Los veleros "Viveka" (1929), "Spartan" (1913), "Varuna" (1939), "Argos" (1964) y "Calima" (1970) defenderán el título obtenido en la edición de 2022 en la prueba organizada por el Club Marítimo de Mahón con el soporte de Repsol y la colaboración institucional del Ayuntamiento de Mahón y el Consell Insular de Menorca.

Por primera vez en la historia, la regata constará de cuatro jornadas de competición, una más que en las ediciones anteriores.

Este cambio obedece al deseo expreso de los armadores de las embarcaciones participantes, a quienes la estancia en Mahón “se les hacía corta”, según ha explicado Nacho Marra, director del Club Marítimo y de la Copa del Rey Repsol en declaraciones recogidas por los organizadores de la competición náutica.

"Tenemos que sentirnos muy orgullosos de que otra vez superemos los 50 barcos , algo que no es fácil en este tipo de regatas. Hay que valorar el esfuerzo que supone mantener estas embarcaciones, que llegan a Menorca desde muchos puntos no solo del Mediterráneo, sino del continente americano y de las Islas Británicas", valoró Marra.

Los países representados en la regata son: Uruguay, Bélgica, Polonia, Reino Unido, Suecia, Suiza, Irlanda, Malta, Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia y España.

La Copa del Rey forma parte, por segundo año, del circuito The Mediterranean Champions Cup junto a Les Régates Royales, Vele d’Epoca di Imperia, Argentario Sailing Week y Les Voiles d’Antibes. También es prueba puntuable del Trofeo Mare Nostrum.

La flota se divide en cinco categorías, de acuerdo con las reglas del Comité Internacional de Mediterráneo.

Las embarcaciones construidas antes de 1950 son consideradas de Época y agrupadas en las clases Cangreja (trapezoidal) o Bermudiano (Triangular). Desde esa fecha hasta finales de los años 70, los barcos se encuadran en la división de Clásicos. Los Espíritu de Tradición y los Big Boats, veleros de gran eslora, completan la flota.

La presentación oficial del evento ha tenido lugar este mediodía en las terrazas del Club Marítimo de Mahón con la presencia del presidente de la entidad, Antonio Hernández, y el presidente del Consell Insular de Menorca, Adolfo Vilafranca

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana