Arenas partirá sexto tras Ogura en busca del título de Moto3

Redacción | 21/11/2020

El piloto español de Moto3 Albert Arenas (Gaviota Aspar Team) en el Gran Premio de Portugal de 2020, en el Autódromo Internacional do Algarve.

El piloto español Albert Arenas (KTM), líder de la general de Moto3, partirá sexto en busca del título de la categoría pequeña en el Gran Premio de Portugal, última prueba del Mundial de motociclismo, en una carrera en la que sus dos rivales por el campeonato, el japonés Ai Ogura (Honda) y el italiano Tony Arbolino (Honda), saldrán sexto y vigésimo séptimo, respectivamente.

Además, el madrileño Raúl Fernández (KTM), que este sábado daba a conocer que ascendería con el Red Bull KTM Ajo a Moto2 en 2021, despidió su última calificación de la cilindrada pequeña con su sexta pole de la temporada, y compartirá la primera fila con su compatriota Jeremy Alcoba (Honda) y con el japonés Ayumu Sasaki (KTM).

Un error de cálculo en la última vuelta lanzada lastró a Arenas, que junto a buena parte de los pilotos se quedó sin poder mejorar su tiempo al verse sorprendido por la bandera a cuadros. Eso permitió a Ogura, que sí entró a tiempo en el giro final, auparse hasta la quinta plaza de salida, desplazando, precisamente, al catalán hasta la sexta.

Así, ambos compartirán la segunda línea de la parrilla en la carrera definitiva por el Mundial. Arenas domina la clasificación con 170 puntos, 8 más que el nipón y 11 más que el italiano Tony Arbolino (Honda), hundido este sábado.

Y es que el primer golpe moral a favor del piloto Gaviota Aspar Team Moto3 llegó ya en la Q1, por la que tuvo que pasar uno de los tres candidatos al título. El de Garbagnate Milanese acusó la presión y no pudo avanzar a la Q2, por lo que partirá desde un alejado vigésimo séptimo puesto de parrilla.

Con eso confirmado, el de Girona saltó tranquilo a la sesión definitiva, en la que se mantuvo en los puestos cabeceros. Sin embargo, Raúl Fernández (KTM) se mantuvo al frente durante la mayor parte de los 15 minutos para celebrar su sexta pole del curso por delante de Alcoba y Sasaki con un crono de 1:48.051.

"La crono ha sido extraña, sorprendente. Es un juego, tienes que saber jugar tus cartas. Lo he hecho solo, sin rebufo. Esta pole es para mi técnico. Me gusta poder despedirme de Moto3 como toca, y correr con mi hermano pequeño es un sueño", dijo el 'poleman' sobre el debutante Adrián Fernández, que saldrá vigésimo.

Con respecto al resto de españoles, Jaume Masià (Honda) comenzará noveno, mientras que Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0) lo hará duodécimo. Entre los que no pudieron pasar a la Q2, además de Adrián Fernández, Alonso López (Husqvarna) partirá vigésimo sexto y Carlos Tatay (KTM), vigésimo noveno.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana