Son Oliva denuncia el incivismo de sus vecinos: "Un día va a pasar una desgracia"
Cada noche, los coches aparcados ocupan los pasos de peatones y aceras, imposibilitando el paso
Penélope O. Álvarez | 19/10/2024
Noelia y Julio no aguantan más. Cada vez se hace más complicado salir a pasear con sus hijos, sobre todo con el pequeño de 9 meses, que aún va en carrito. Las calles de su barrio, Son Oliva, están abarrotadas de coches mal aparcados.
Todas las tardes, a partir de las siete, sus vecinos comienzan a aparcar los coches sobre las aceras y los pasos de peatones, lo que obliga a los peatones
incluidos niños y personas mayores, a caminar por la calzada, exponiéndolos al tráfico. Es un problema que lleva años ocurriendo, pero que se ha agravado en los últimos meses.
La razón de este comportamiento es, según los vecinos, la falta de plazas de aparcamiento, la proliferación de coches publicitarios "que llevan meses aparcados sin moverse" o simplemente por la comodidad de no tener que "dar mil vueltas" para encontrar un hueco. Pero, independientemente del motivo, lo que para unos es una solución rápida, para otros se ha convertido en un calvario.
A veces, los vehículos llegan a bloquear los accesos a bocas de incendio, lo que supone un riesgo en caso de emergencia: "Un día va a pasar una desgracia", advierte Julio.
"La policía no hace nada", lamenta el vecino que denuncia esta situación en Son Oliva, quien asegura que llama noche sí y noche también para denunciar la situación, pero siempre recibe la misma respuesta: "Nos dicen que recojamos firmas y presentemos una queja al ayuntamiento". En alguna ocasión, incluso le han respondido que "hay cosas más urgentes que ir a poner multas a coches aparcados".
Los vecinos afectados piden soluciones al Ayuntamiento de Palma, como la instalación de bolardos en las aceras, para evitar que esta situación continúe repitiéndose. "Nosotros hemos optado por comprar otra plaza de garaje para evitar el caos de aparcamiento, pero no todo el mundo tiene esa opción", concluye Julio.