Reclaman una ampliación de líneas del TIB para llegar a sus puestos de trabajo
Redacción | Mallorca, 25 de Abril de 2021 | 12:56h

Trabajadores del sector de la hostelería reclaman una ampliación de las líneas del TIB a su paso por Cala Viñas para poder llegar a sus puestos de trabajo.
Empieza tímidamente la temporada turística, pero los problemas de siempre persisten: horarios e itinerarios reducidos que complican a muchos trabajadores de hoteles, restaurantes y demás negocios vinculados con el turismo, llegar a tiempo a sus puestos laborales.
En zonas con mayor afluencia, como Magaluf, reconocen que "hay más opciones", pero la situación se complica cuando se trata de puntos un poco más específicos, pero donde siguen necesitando desplazarse muchos empleados que no disponen de vehículo privado.
"Trabajo en la hostelería y comenzamos la temporada este domingo, 25 de abril. Tengo una jornada de turno partido y solo tengo la línea 105 para llegar a Cala Viñas, con un horario muy pobre", critica uno de los afectados. "Sería lógico que las líneas 104-123 llegaran a Cala Viñas y bajaran de nuevo, sino quienes no tenemos vehículo resultamos perjudicados".
Otro trabajador, en este caso, del sector de la restauración, expone que, si bien muchos problemas vinculados a la masificación del turismo, como los retrasos en las salidas y llegadas o la falta de plazas, se han reducido considerablemente. Eso sí, lamenta que otros, dependientes más de temas de logística, continúan como de costumbre, como es el caso de la oferta de horarios insuficiente.