Denuncian que un tramo del carril bici del Paseo Marítimo de Palma se inunda con más frecuencia
Un ciclista resultó herido al perder el equilibrio y acabar en el agua
Redacción | 25/09/2024
Un lector se ha puesto en contacto con Crónica Balear para denunciar que un tramo del carril bici del Paseo Marítimo de Palma, junto al restaurante Canblanc, se inunda con más frecuencia.
"Cruzo por aquí todos los días, ya sea a pie o en bicicleta. Últimamente, se ha inundado con más frecuencia de lo habitual, por lo que es necesario utilizar los complicados escalones, ya que el puente de la Avenida Gabriel Roca está cerrado al tráfico peatonal. Recientemente, mientras cruzaba con mi bicicleta, perdí el equilibrio y acabé en el agua del mar junto con mi bicicleta. Sufrí algunos raspones graves en los brazos y la pierna, mientras que todo el contenido de la cesta de mi bicicleta -incluidos los dispositivos electrónicos, como teléfonos y una cámara- se mojó con agua salada", critica.
El hombre no entiende por qué no hay un puente que lo cruce. "Es un problema que se repite desde hace tiempo y que no tiene relación con las obras actuales en el Paseo Marítimo, aunque el nuevo trazado de la calzada agrava el problema, porque ya no hay acera que cruce el puente".
"Miles de ciclistas y patinetes utilizan este carril cada semana, que ahora no tienen más opción que circular por el agua salada sobre una superficie resbaladiza o llevar sus bicicletas por los escalones de piedra. Para las personas mayores, son especialmente peligrosos, mientras que la ausencia de pasamanos parece una negligencia", asegura.
"Aparte del peligro que suponen los escalones de piedra, son muy incómodos, ya que el tráfico peatonal solo puede cruzar en una dirección a la vez. Esto provoca retrasos y cabreos, ya que la gente se impacienta por tener que esperar".
Reclama que instalen un puente sobre el canal inundado como solución a un peligro permanente.