Denuncian que un carril de circulación de Palma se ha convertido en un "aparcamiento de larga estancia"
Algunos residentes no han solicitado el vado permanente, ya que utilizan el carril como aparcamiento propio
Redacción | Mallorca, 30 de Agosto de 2023 | 10:45h

Una vecina de Rector Bartomeu Martorell, una calle de doble circulación, denuncia que algunos residentes y trabajadores de empresas cercanas han decidido utilizar el carril de salida de la vía como aparcamiento de larga estancia, ya que aparcan durante largos periodos de tiempo.
La problemática, que se ha agravado en los últimos meses, detalla que es desde el número 54 hasta el final de la calle, donde hay una rotonda, ya que es una vía sin salida.
Asegura que, debido a la no actuación de la Policía Local de Palma, la situación ha animado a los vecinos y trabajadores a utilizar de forma perpetua el carril de circulación como aparcamiento propio.
Recalca que al inicio de la citada calle hay un aparcamiento de superficie, recientemente acondicionado por el Ayuntamiento donde pueden aparcar cientos de vehículos, pero dicho aparcamiento indica que siempre está vacío.
“Aparcar en un carril de circulación no solo es molesto para los vecinos que quieren salir de sus vados permanentes, sino que afecta a los equipos de emergencia. Hace unas semanas, se produjo un conato de incendio en una vivienda del final de la calle, y los bomberos y el furgón de la policía no pudieron dar la vuelta y salieron de la calle marcha atrás”, recuerda.
Añade que también una ambulancia medicalizada, tras una asistencia en un domicilio del final de la calle, no pudo maniobrar y salió marcha atrás, rompiendo un retrovisor de otro vecino estacionado.
Todo ello ha provocado, según esta vecina, que algunos residentes no hayan solicitado el vado permanente, ya que utilizan el carril de circulación como aparcamiento propio.
Por último, lamenta que ha hablado en varias ocasiones con el policía de barrio, pero éste no ha hecho nada.
“La problemática se solucionaría si la Policía viniera a esta calle y denunciase a los coches que estacionan indebidamente en el carril de circulación”, concluye.