Denuncian que Na Burguesa se haya convertido en un basurero y en un peligro por los botellones
Vanessa Abad de Taramona | 03/09/2023

“Basura por todos sitios” y “jóvenes haciendo botellón desde por la mañana”, son las quejas de los vecinos y paseantes que durante el fin de semana visitan el mirador de Na Burguesa, a 9 kilómetros del centro de Palma.
No es la primera vez que lo denuncian porque este pasado sábado han vuelto a hacerse eco del abandono que sigue existiendo en esta zona "donde no para de acumularse basura".
Ocurre principalmente en el conocido mirador y en la cima, donde se encuentran la capilla y un restaurante; "lugares - aseguran- en los que es bastante común que la gente se pare a alternar y a beber".
"Esto es una anormalidad que se ha vuelto normal", cuenta un lector a Crónica Balear que, asimismo, nos ha hecho llegar unas instantáneas donde puede verse una gran cantidad de papeles, bolsas de plástico o latas de cerveza, entre otros desperdicios.
El denunciante explica que conforme ha ido ascendiendo por la sierra de Na Burguesa, "en torno a las 8.15, en el primer mirador he visto un Peugeot 2008 con dos parejas de jóvenes haciendo botellón, con las puertas abiertas y la música a tope".
Pensando que se trataría de un hecho puntual, una vez que el hombre ha llegado arriba ha visto como al tiempo ha aparcado un Honda Civic negro del que se bajaban dos chicos "que comenzaban a pasarse una petaca por lo que - lamenta -, tal como está esa carretera como para ponerse fino; o se despeñan o despeñarán a alguien".
Por este motivo, tanto él como otros vecinos de la zona, que en otras ocasiones se han pronunciado a propósito de esta falta de civismo, pide a las instituciones pertinentes que pongan medidas, "como barreras a partir de una hora determinada o cámaras de seguridad", con el fin de que haya un mayor control.