Denuncian carreras ilegales en un polígono de Palma
Redacción | Mallorca, 28 de Abril de 2022 | 16:25h
Trabajadores del polígono Son Rossinyol de Palma se han puesto en contacto con Crónica Balear para denunciar que en la zona donde se instala la Feria de Abril se juntan jóvenes para hacer carreras ilegales de motos.
Al parecer, son motos trucadas y, precisamente, lo que más molesta a los trabajadores de la zona es el gran ruido que provocan. “No nos importan las carreras, sino el gran escándalo que se monta en el polígono”, critican.
Los trabajadores que se han puesto en contacto con este medio indican que están constantemente cogiendo llamadas de clientes y es “muy molesto” que escuchen por teléfono este ruido. “Damos muy mala imagen. Y es que algunos de nuestros clientes nos preguntan por teléfono si estamos en un circuito”, lamentan.
Aseguran que en numerosas ocasiones se han puesto en contacto con la Policía Local de Palma, pero siempre les dicen que no tienen patrullas suficientes y que ya enviarán a alguien. Sin embargo, indican que nunca han visto a un policía por la zona.
“Parece que los jóvenes saben que no hay policías y por eso campan a sus anchas”, insisten.
Asimismo, detallan que los jóvenes no suelen pasar grandes periodos de tiempo por el polígono: unos 30 o 40 minutos. “Saben que, si llamamos a la policía y pueden venir, tardarán más de media hora en llegar. Y es que los jóvenes vienen con sus furgonetas, sacan las motos, dan unas vueltas haciendo el máximo ruido posible y se van”, critican.
Por último, denuncian que los jóvenes realizan estas carreras entre semana, cuando las oficinas están llenas de trabajadores. De hecho, estas imágenes se registraron a las 18.00 horas de este pasado miércoles, 27 de abril. “Es muy difícil trabajar así”, concluyen.