Esta es la cantidad de dinero en efectivo que puedes llevar encima sin tener problemas

Si se supera este límite, las autoridades podrían incautarlo

Penélope O. Álvarez | 01/10/2024

Estar preparado para cualquier eventualidad durante un viaje es fundamental. De hecho, es común vernos obligados a sentarnos sobre nuestra maleta para cerrarla, ya que los 'por si acaso' tienden a ocupar más espacio del que desearíamos.

Es común llevar ropa adicional en caso de que la que llevemos se moje o se manche, también se suele incluir prendas adecuadas para cambios repentinos de clima, como chaquetas o ropa de baño extra. Y no olvidemos un botiquín completo, porque nunca sabemos cuándo necesitaremos algo como un analgésico. Estos extras pueden parecer esenciales, pero en muchos casos es posible adquirir lo que realmente necesitamos una vez en el destino.

En situaciones como estas, donde es probable que tengamos acceso a tiendas y farmacias, podríamos simplificar nuestro equipaje. Especialmente si viajamos en coche, tenemos la opción de comprar cualquier artículo que nos falte. Sin embargo, siempre es conveniente llevar un poco de dinero en efectivo, sobre todo si nos encontramos lugares en los que no es posible el pago con tarjeta. Asimismo, debemos recordar que no podemos transportar la cantidad que queramos de dinero en el vehículo, ya que existe un límite legal que debemos respetar.

ESTA ES LA CANTIDAD DE DINERO EN EFECTIVO QUE PUEDES LLEVAR EN EL COCHE

Aunque muchos no se han planteado cuánto dinero pueden llevar en su coche, esta cuestión está regulada por la Ley 10/2010, de 28 de abril, enfocada en la prevención del blanqueo de capitales. La normativa establece que la cantidad máxima de efectivo que se puede transportar sin necesidad de presentar justificación es de 100.000 euros. Si superamos este límite, podríamos enfrentar la incautación de la suma por parte de las autoridades.

Esta regulación no solo se aplica al dinero que llevamos en el coche, sino que es válida para cualquier medio de transporte, incluso si viajamos a pie. Además, si planeamos viajar al extranjero, el límite se reduce significativamente a 10.000 euros, independientemente del medio de transporte utilizado.

Aunque no es lo más común, si en algún momento nos encontramos en una situación que requiere una suma tan considerable, es recomendable solicitar el formulario correspondiente (el formulario S1) y llevarlo con nosotros para evitar inconvenientes en caso de que necesitemos justificar la cantidad de efectivo que estamos transportando. Esta precaución puede ahorrarnos muchos problemas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana