Un total de 276 obras se han presentado a los Premios Mallorca de Creación Literaria

Se trata de la edición con más participación de la historia de estos reconocimientos

Redacción | 22/11/2023

El Consell de Mallorca entrega, el próximo 29 de noviembre, los Premios Mallorca 2023 de Creación Literaria y Fotografía Contemporánea. Un total de 276 obras se han presentado a los mejores galardones dotados en lengua catalana y se alcanza, así, la edición con más participación de la historia de estos reconocimientos.

Concretamente, se han presentado 12 obras en la categoría de ensayo; 67 a narrativa; 127 a poesía; 54 en teatro y 16 en literatura infantil. En cuanto al premio de Fotografía Contemporánea, este año se han presentado 56 proyectos de artistas de seis países distintos.

Los Premios Mallorca de Creación Literaria, creados por el Consell de Mallorca en 2005, tienen la finalidad de prestigiar socialmente el uso del catalán y promocionarlo, así como para impulsar la creación literaria en esta lengua.

UNA GALA CON MUCHAS SORPRESAS

El Teatro Principal acogerá, el próximo miércoles, a las 19 horas, la gala de los Premios Mallorca 2023 que llegan con muchas novedades y sorpresas: a ritmo de batucada, ballet, demonios y ángeles, se han preparado una serie de actuaciones que ambientarán la gala entre el cielo y el infierno. Estos elementos nutren la narrativa popular desde hace miles de años y por eso se pondrán de manifiesto dos caras opuestas: por un lado el fuego y ruido de los tambores y, por otro, la pureza y la paz del color blanco.

Además, habrá actuaciones musicales en directo de la mano de artistas como Mar Vives, cantante lírica ibicenca, y Sergio Llopis, pianista y compositor palmesano, que interpretará canciones de bandas sonoras de películas relacionadas con el mundo de la literatura.

Las entradas para asistir a la gala de los Premios Mallorca 2023 son gratuitas y están disponibles en la web del Teatro Principal.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tomevet - 29 de Noviembre de 2023 a las 11:42
    Este año chatgtp habrá escrito más de la mitad
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana