Regresa el Festival Internacional de Música de Santanyí

El programa del festival incluye seis conciertos, uno por mes, que se realizarán de mayo a octubre

Redacción | 09/05/2024

Con la llegada del mes de mayo, vuelve al municipio de Santanyí el Festival Internacional de Música: un evento clave del programa cultural del término para los próximos meses, y que este año llega a su duodécima edición. El programa del festival incluye seis conciertos, uno por mes, que se realizarán de mayo a octubre.

El primer concierto se celebrará este fin de semana, el sábado 11 de mayo, en la iglesia parroquial de Sant Andreu, con la presencia del organista Lorenzo Ghielmi. Así, una vez más, este sábado, se podrá disfrutar de un gran espectáculo en una de las joyas patrimoniales más importantes del municipio de Santanyí, el órgano de Jordi Bosch que existe en la iglesia del pueblo.

Esta mañana, el patio de la Casa de Cultura ses Cases Noves ha acogido la presentación del XII Festival Internacional de Música Villa de Santanyí. Donde han estado presentes la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, el concejal de Cutlura, Mateu Nadal, el director musical del festival, Miquel Estelrich, y representantes de los patrocinadores que ayudan a que todos los conciertos sean posibles.

También ha asistido Antoni Vidal Ferrando, escritor santanyiner, quien también será protagonista de uno de los conciertos. Y es que Margalida Cloquell y Bartomeu Jaume, dos destacados intérpretes de las Islas Baleares, estrenarán el ciclo de canciones, Poemes de la intimitat, del compositor Javier Costa Císcar, con poemas de Vidal Ferrando. Éste es el inicio de una colección de encargos musicales sobre textos de poetas santañeros. Este concierto tendrá lugar el sábado 8 de junio en s'Alqueria Blanca.

Como ya es tradición, en julio será el turno del concierto en el Caló den Busques de Cala Figuera, que contará con el barítono Javier Franco, y en agosto en Cala d'Or llegará un guitarrista de fama mundial, José María Gallardo del Rey. Ésta será una oportunidad única de disfrutar de uno de los mayores talentos en la guitarra en un marco incomparable como es Es Fortí de Cala d'Or.

Los dos últimos conciertos, los de septiembre y octubre, se realizarán en la iglesia parroquial de Sant Andreu de Santanyí. Un año más, para el de septiembre contarán con la participación de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, con la actuación como solista del violonchelista Guillermo Pastrana. La última cita del festival será con el concierto del organista Nadal Roig.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha expresado su entusiasmo por el cartel de esta nueva edición del Festival Internacional de Música Villa de Santanyí y ha destacado la importancia de llegar a la duodécima edición de este evento cultural: "Estamos muy satisfechos de poder organizar otra vez más el Festival Internacional de Música Villa de Santanyí. Y es aún más motivo de orgullo poder llegar a la duodécima edición. Durante estos años, más de 100 artistas de primer nivel internacional han pasado por nuestro municipio, consolidándonos como uno de los referentes del panorama musical. Debemos reconocer, como siempre, el papel fundamental de nuestros colaboradores y patrocinadores, puesto que sin ellos, este evento no sería posible".

El programa completo del XII Festival Internacional de Música Villa de Santanyí se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Santanyí, ajsantanyi.net.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana