Presentan las las diez obras finalistas del Ciutat de Palma de artes visuales, que se expondrán en el Casal Solleric
Este año se han postulado 357 artistas, con un un total de 816 obras
Redacción | Mallorca, 17 de Enero de 2025 | 19:04h

El Ayuntamiento de Palma ha presentado este viernes las diez obras finalistas de los Premis Ciutat de Palma Antoni Gelabert de artes visuales, que se expondrán a partir de este lunes en el Casal Solleric
Junto a esta decena de proyectos, cuyo ganador se conocerá el mismo lunes, también se expondrán las propuestas 'Habitar el conflicto', un taller comunitario de cariz social y participativo de Ela Fidalgo, y 'Resonancia', del coreano Kuyungwoo Chun.
El regidor de Cultura de Cort, Javier Bonet, ha presentado este viernes las obras de los finalistas, entre quienes se encuentran los artistas María Alcaide, Anna Dot, Abel Jaramillo, Alejandro Javaloyas, Biel Llinàs, Pepe Miralles, Santiago Morilla, Stella Rahola Matutes, Todo por la Praxis (TXP) y Marc Vives. A todo ellos, seleccionados por el jurado el pasado noviembre, les ha agradecido su "contribución a elevar aún más el listón de la calidad y la excelencia de la cultura en Palma".
Según ha informado Cort, en la edición del Antoni Gelabert de este año se han postulado un total de 357 personas, quienes presentaron 816 obras. Bonet también ha destacado la programación que el Casal Solleric presenta para estas fiestas de Sant Sebastià "implica un más que notable salto de calidad que confirma la consolidación" del espacio expositivo.
'Habitar el conflicto', que está conformada por tres obras diferentes, estará disponible hasta el próximo 13 de abril en los diferentes espacios del Casal.
'Resonancia', por su parte, se podrá visitar hasta el 16 de marzo. La propuesta del artista coreano reúne cinco proyectos que requieren de la participación activa del público y busca experimentar con la relación entre los humanos y su entorno.