Más de 700 músicos conmemoran en Santanyí los 30 años del primer Encuentro de Bandas de Música

Este año, el Consell de Mallorca ha destinado 120.000 euros a la Federación de Bandas de Música

Redacción | 19/05/2024

Más de 700 músicos se han reunido este domingo en Santanyí para conmemorar los 30 años del primer Encuentro de Bandas de Música.

El Consell de Mallorca ha organizado esta cita en la que han participado 19 agrupaciones de la isla: Son Servera, S'Almudaina, Pollença, Sóller, Manacor, Inca, Marratxí, Cala d'Or, Selva, Llucmajor, Sa Pobla, Campos, Muro, Binissalem, Calvià, Santa Margalida y Montuïri.

El evento ha comenzado a las 11.30 horas, en la Escuela de Música de Santanyí, con un pasacalle que ha llegado hasta la plaza Mayor del pueblo.

A continuación, se ha llevado a cabo una tocada conjunta de todas las bandas y una comida de hermandad en la que ha participado el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés.

Galmés ha destacado hoy que el objetivo de esta cita es fomentar los vínculos y la unión entre las bandas de música asociadas en un ambiente musical y de trabajo y, a la vez, festivo. De hecho, en esta tarea, el Consell de Mallorca jugó un papel fundamental en los años 80 y 90, cuando se incentivó la creación de escuelas y actividades musicales.

El presidente disfrutó del evento popular que, aseguró, fue de gran interés social, cultural y turístico. La institución insular ha querido obsequiar a cada agrupación musical que ha participado con una particela antigua de trompeta de La Balanguera.

El presidente de la Federación Balear de Bandas de Música y Asociaciones Musicales, Joan Carles Julià, ha recordado que estas agrupaciones juegan un papel fundamental en la cohesión de la cultura popular de los distintos municipios de la isla, ya que son quienes amenizan las fiestas patronales , procesiones y otros actos de los pueblos.

Este año, el Consell de Mallorca ha destinado 120.000 euros a la Federación de Bandas de Música, un presupuesto que supone un incremento del 50% respecto al pasado año. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana