Gran homenaje al jazz de Brasil en el Jazz Voyeur Festival
El concierto celebrado este domingo en el Conservatori Superior de Música ha ofrecido al público la mejor representación de los grandes artistas brasileños
Redacción | 24/11/2024
La decimoséptima edición del Jazz Voyeur Festival ha rendido un sentido homenaje a la evolución del Jazz en Brasil. El concierto celebrado este domingo en el Conservatori Superior de Música de les Illes Balears ha ofrecido al público asistente la mejor representación de los grandes artistas brasileños conocedores de este género musical. El guitarrista y pianista Egberto Gismonti ha actuado conjuntamente con el también guitarrista Daniel Murray: ambos es la primera vez que han subido a un escenario en Mallorca. En esta conmemoración de su tierra natal el músico brasileño residente en Baleares Pedro Rosa también ha puesto de manifiesto el aprecio por la cultura jazzística del Brasil y su evolución.
El concierto con un formato íntimo ha permitido disfrutar de la impecable técnica de Egberto Gsimonti, quien se ha reafirmado como el maestro y genio soberano de la evolución de la música popular brasileña. Gismonti ha puesto de manifiesto su amplio recorrido artístico dedicado al descubrimiento de nuevos espacios sonoros fusionando la tradición folclórica de su tierra y la música clásica; una experiencia sonora única.
El Conservatori Superior de Música de las Illes Balears ha viajado a finales de los años sesenta, momento en que la música instrumental urbana conocida como jazz brasileño empezaba a salir a la luz gracias a artistas como Egberto Gismonti. Daniel Murray, invitado especial, con una trayectoria artística dedicada a la música brasileña y especialmente a las composiciones de Gismonti como parte importante de su repertorio ha demostrado ser un gran conocedor del género.
Gismonti conocido por ser un genio de la improvisación con el piano y la guitarra ha puesto de manifiesto junto con Murray este talento; la complicidad de ambos músicos sobre el escenario han hecho de la cuarta fecha de la decimoséptima edición del Jazz Voyeur Festival una reverencia a la cultura musical brasileña.
TALENTO BALEAR CON ORIGEN BRASILEÑO, PEDRO ROSA
El homenaje de este domingo a la música brasileña ha tenido otro gran protagonista, el artista residente en Mallorca y de origen brasileño Pedro Rosa. El músico ha actuado en el escenario del Conservatori Superior con Lakki Patey a la guitarra y Joaquín Sánchez a la flauta, la armónica y el clarinete. Rosa presenta una trayectoria musical dedicada a recordar y a dar a conocer las melodías brasileñas.