Gran Hermano VIP y MasterChef Celebrity, dos colosos que se declaran en guerra

EFE | 10/08/2019

Los programas de "reality show" se han convertido, sin duda, en el género televisivo por excelencia en España, especialmente dos formatos, Gran Hermano (GH) y MasterChef, cuyas ediciones "vip" y "celebrity", respectivamente, se batirán a partir de mañana en una encarnizada lucha de audiencias.

Dos colosos de la televisión que en esta temporada compartirán día de emisión (los miércoles), y franja horaria (ambos en "prime time" a partir de las 22:00 horas), una apuesta fuerte de las dos cadenas, Telecinco y Televisión Española (TVE), por hacerse con la hegemonía de la telerrealidad española.

Y es que ambos formatos gustan, y mucho, a los espectadores, aunque no tengan nada que ver el uno con el otro, solamente comparten los rostros conocidos de sus respectivos concursantes, y hasta en eso hay también notables diferencias.

MasterChef luce un espíritu más afable y familiar, en el que la diversión está servida pero sin olvidar tampoco su labor docente, pues los participantes deben demostrar su buena maña en los fogones con el aprendizaje y puesta en práctica de las más sofisticadas técnicas de alta cocina impartidas por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.

Además, los concursantes suelen ser mucho más conocidos e identificables por el gran público, y esa es otra de las garantías de un programa que, a diferencia de GH, es también sinónimo de éxito con los anónimos y con los junior.

Las celebridades de esta edición conforman un cóctel de lo más apetecible, desde la inocencia de Tamara Falcó a la garra de Ana Obregón, pasando por la marcada personalidad de Vicky Martín Berrocal o la simpatía de Elena Furiase, Almudena Cid y Marta Torné.

Las risas están más que aseguradas también con los Chunguitos, el Sevilla o las actrices Yolanda Ramos y Ana Millán, unos auténticos animales televisivos que forman también parte de un programa completado por los actores Álex Adrover y Félix Gómez, el diseñador Juan Avellaneda y el exbaloncestista José Miguel Antúnez.

Todos ellos buscarán unirse a Miguel Ángel Muñoz, Saúl Craviotto y Ona Carbonell en la nómina de ganadores de un "reality" que ha enganchado a millones de españoles.

Pero no lo tendrá fácil, pues también mañana y a la misma hora arranca la séptima edición de GH VIP, uno de los dos buques insignias de la telerrealidad en Mediaset, un programa que año tras año devora a sus competidores, y en el que los conflictos y los escarceos amorosos suelen ser el pan nuestro de cada día.

Y los que han hecho que tenga también un público muy fiel, atraído por un "show" que nada se parece a aquel que se llevó Ismael Beiro hace ahora 19 años y que fue todo un fenómeno de masas por lo novedoso del formato y por la ingenuidad de unos concursantes que no sabían dónde se metían ni a lo que se exponían.

Ahora todo está más orquestado, los participantes conocen perfectamente el funcionamiento, y para ello entran con estrategias bien marcadas, asumiendo unos papeles que van desde la víctima al verdugo, a los que buscan pasar desapercibidos o los que pretenden ser el perejil de todas las salsas.

Sea como fuere, a la gente le encanta este formato, disfruta con la peleas, las discusiones, los amoríos y también con los momentos divertidos que suelen darse especialmente en las galas que dirige Jorge Javier Vázquez o en las fiestas en la que los concursantes suelen desmelenarse y hasta olvidarse de las cámaras, gracias también a lo "hidratante" del agua con misterio.

Y para ello hay que buscar perfiles muy concretos y que den ese juego, de momento la gran mayoría productos de la propia cadena, como Mila Ximénez, Anabel Pantoja o Alba Carrillo; concursantes de otros "realities" o "talents shows" como Adara (GH 17), Noemi Salazar (Gipsy Kings), el Cejas (Got Talent) o personajes que han alcanzado la fama por ser o haber sido "parejas de..."

Son el caso de Nuria Martínez, novia de Omar Montes; Estela Grande, esposa de Diego Matamoros; Hugo Castejón, el que fuera amigo especial de Miriam Saavedra; o el cubano Dinio, que saltó a la fama por su medíatico "affaire" con Marujita Díaz.

La guerra está servida: GH VIP y MasterChef Celebrity arrancan mañana en un claro duelo por hacerse con la hegemonía de los "realities" en España.

Ahora solo queda esperar tres meses y que la audiencia, tan importante en este tipo de programas, hable y otorgue el ansiado cetro al coloso de Mediaset o a uno de los estandartes de TVE.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana