El mal tiempo obliga a suspender algunas actuaciones de la 'Revetla' de Sant Sebastià
Alex Landgraf | Mallorca, 20 de Enero de 2024 | 10:38h

Ni la lluvia puede parar la fuerza de Sant Sebastià. Un año más las fiestas del patrón de Ciutat se han maridado con lluvia y frío, aunque esto no ha evitado que los palmesanos se echaran a las calles para disfrutar de los foguerons y los eventos programados por el Ajuntament de Palma.
La Plaça Major, Cort, la Plaça de l’Olivar, la de la Reina y la de Joan Carles I ayer viernes acogieron un programa variado y con marcado acento mallorquín, incluyendo artistas como Tomeu Penya o Anegats.
Al inicio de la tarde los protagonistas fueron los más pequeños que pudieron disfrutar de lo lindo, en la Plaça Major, de las actuaciones de los Gegants, los Capgrossos y del Drac de na Coca que, acompañado de una batucada, llegó para encender la noche.
Así, los grupos y artistas que actuaron se encontraron con un público entregado al que la lluvia no pudo espantar.
En Cort, Bruno Sotos, quien se dio a conocer en Got Talent 2015, deleitó a los asistentes con éxitos como “Será porque te quiero” o “Cola de lluvia”. Más tarde, David Otero, siguió el ritmo y no dejó que los asistentes notaran siquiera el frío.
El rockero mallorquín Jaume Anglada hizo vibrar la Plaça Joan Carles I que correspondía a la energía y fuerza del cantautor cantando a pleno pulmón temas como “Mi última canción”.
Tras su actuación, y debido a un aviso meteorológico de fuertes vientos procedentes del Norte, se cancelaron las actuaciones previstas de Anégat y Dorian en esta misma plaza.
Esto no fue impedimento para que unos metros más atrás los fans y seguidores de Juan Magán se agolparan en la Plaça de la Reina vitoreando su nombre a la espera de ver la actuación del artista barcelonés, padre del “electrolatino”, que cumplió todas las expectativas.
Está claro que los palmesanos están dispuestos a soportar el viento, la lluvia y el frío para disfrutar de las fiestas de Sant Sebastià y de los foguerons, como marca la tradición.
TOTAL DE CONCIERTOS CANCELADOS
Las actuaciones musicales en las plazas del Olivar y Joan Carles I finalmente fueron suspendidas a causa de las lluvias después de haberse anunciado, en torno a las 21.50 horas de este viernes, que se paralizaban durante 15 minutos. En ese momento actuaban Pedro Rosa y Anegats respectivamente.
Más tarde, a las 23.21 horas, desde el consistorio palmesano apuntaban que los conciertos en dichas plazas continuaban paralizadas por prevención. Si bien, algunos artistas como Juan Magán --en la plaza de la Reina--, La Guardia --en la plaza de Cort-- o Tomeu Penya --en la plaza Mayor-- se subieron a sus respectivos escenarios alrededor de la medianoche.
El propio Ayuntamiento confirmaba que las precipitaciones de las últimas horas obligaban a suspender las actuaciones previstas en las plazas del Olivar --a las 00.00 horas actuaba Meritxell Neddermann y a las 01.45 horas Miss Loopita-- y Juan Carlos I --a las 23.55 horas tenía previsto a tocar Dorian y a las 01.35 horas Avalanx--.
De igual modo, en la plaza de la Reina también se paró la música alrededor de las 00.30 horas, por lo que la actuación de Tapo & Raya prevista para unos minutos más tarde también tuvo que suspenderse.
























