El Ayuntamiento de Palma presta apoyo al Festival de Teresetes

Los teatros municipales Xesc Forteza y Mar i Terra acogerán funciones que forman parte de la edición de este año

Redacción | 03/05/2024

noticias palma de mallorca
noticias palma de mallorca noticias palma de mallorca

El Ayuntamiento de Palma participa activamente en la vigésima sexta edición del Festival Internacional de Teresetes, que ha sido presentada este viernes en Can Balaguer y se desarrollará entre los días 6 y 12 de mayo, en diferentes ubicaciones y municipios de la isla.

En la convocatoria informativa ha estado presente, en representación del Consistorio, el director general de Música i Arts Escèniques, Rafel Brunet, y también han asistido la vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera ejecutiva de Cultura, Antònia Roca; el director del Institut d’Estudis Baleàrics (IEB), Llorenç Perelló; la regidora de Cultura del Ayuntamient de Porreres, Maria Antònia Melià, y el director de Relacions Institucionals i Estalvi Ètic de Colonya Caixa Pollença, Juan José Caldés.

Igualmente, han tomado parte en la rueda de prensa los integrantes de algunas de las compañías que actuarán en el festival, y la directora y principal responsable organizativa del evento, Aina Gimeno.

Los teatros municipales Xesc Forteza y Mar i Terra acogerán funciones que forman parte de la edición de este año. En el caso del Mar i Terra, además, será la sede de la exposición ‘El arca de Neo. Mirem la realitat amb nous ulls’, que se inaugurará el viernes 10 de mayo, a las 21 horas, y podrá ser visitada el sábado y el domingo, de las 10 a las 14 horas y de las 17 a las 20. 

Al mismo tiempo, se ha organizado una visita guiada con la presencia del artista, Didier Maes, el domingo 12 de mayo, a las 18.30 horas.

Esta muestra se encuentra vinculada a la obra, con idéntico título, ‘El arca de Neo’, que representará la compañía belga Théâtre de l’Alambre, el mismo 12 de mayo y también en el Mar i Terra.

La función, dirigida por Sergio López, está englobada dentro de la modalidad de teatro de objetos y, siguiendo las pautas de la exposición, aborda la necesidad de preservar el entorno natural y el medio ambiente mediante comportamientos sostenibles y respetuosos con el planeta.

Paralelamente, el área de Cultura del Ayuntamiento de Palma ha puesto a disposición de la organización del festival su red de bibliotecas, habiéndose programado diferentes espectáculos en los equipamientos de Son Sardina, Pere Garau, es Molinar y Nou Llevant.

En esta nueva edición del Festival Internacional de Teresetes toman parte artistas y grupos provenientes de diferentes localizaciones de España, como Catalunya, Comunitat Valenciana y Castilla y León, y otros países, concretamente Bélgica, Francia y Uruguay.

También cabe destacar la participación de compañías mallorquinas, como El Boquerón de la Isla, Estudi Zero Teatre, Centimets Teatre, Aina Zuazaga y Em sembla una bona idea, y de Menorca.

Al mismo tiempo, la Plaza Major será el escenario, el viernes y sábado de la próxima semana, del Punt de Teresetes, un espacio versátil y abierto a la ciudadanía que compagina las actuaciones al aire libre para toda la familia con propuestas como 'Els amics d’en Crusó', una experiencia lúdica dirigida a personas de todas las edades que busca experimentar los autómatas y sus mecanismos, y 'Titiriscòpio', un dispositivo que une el mundo de las marionetas con las nuevas tecnologías.

También en la Plaza Major tendrá lugar el taller 'Construeix el teu monstre’, dirigido a niños a partir de los tres años, a cargo de los componentes de Laboratori de Somnis, y el espacio 'Juguem amb Teresetes', donde los integrantes de Teresetes Migjorn enseñarán a los pequeños a manipular las figuras que representan a los diferentes personajes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
noticias palma de mallorca
noticias palma de mallorca
noticias palma de mallorca
noticias palma de mallorca
noticias palma de mallorca
noticias palma de mallorca
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana