Andy y Lucas: una despedida con entradas agotadas
Alex Landgraf | Mallorca, 29 de Junio de 2024 | 09:19h

El dúo musical gaditano, formado por Andrés Morales Troncoso y Lucas González Gómez, Andy y Lucas para todos sus seguidores y amigos, pasa por Mallorca como parte de su gira de despedida: Nuestros últimos acordes.
Con esta poesía, típica de sus letras, nos regalan un adiós que les está llevando por toda la geografía española y nos permite a todos disfrutar por última vez del directo de estos dos artistas.
La trayectoria musical de Andy y Lucas inició mucho antes de saltar a la palestra con éxitos como “Tanto la quería” o “Y en tu ventana”. Se conocieron en el instituto y desde entonces, tanto su vida personal como profesional han estado entrelazadas.
El dúo ha ido cosechando éxitos a lo largo de los años, demostrando que no son un “One Hit Wonder” y que su música traspasa y une generaciones.
Desde el año 2003, cuando lanzaron su primer disco y obtuvieron su primer éxito a nivel internacional, “Son de amores”, los gaditanos han editado más de diez discos, ediciones de coleccionista y un documental donde se puede ver la vida y el trabajo de los artistas en todas sus facetas.
En su haber cuentan con más de dos millones de discos vendidos, veinte discos de platino y medio centenar de premios, tanto nacionales como internacionales, entre los que se encuentran el Premio Ondas al Grupo Revelación y el Billboard de música latina.
Tanto Andy como Lucas colaboran en la composición de sus canciones, y también han colaborado con diversos artistas de proyección internacional, entre los que se encuentran Álex Ubago, Abraham Mateo, Carlos Torres o la última, con Kakou Reyes, este mismo año.
Las letras de sus canciones y los ritmos que utilizan, tan naturales, cercanos y a la vez novedosos y poéticos, tratan temas como el amor juvenil, el desamor o incluso el maltrato y amores más maduros. No es de extrañar que hayan calado en lo más profundo de la conciencia musical española.
Desde una hora antes del inicio del concierto, se veía por el camino de Son Rapinya a una procesión constante de público de todas las edades, que iría ocupando sus asientos con la ilusión del reencuentro con sus ídolos. El concierto debía celebrarse en el recinto de Son Fusteret inicialmente, pero por motivos logísticos se trasladó al Trui Teatre, donde las entradas se agotaron rápidamente.
Incluso con la música ambiental toda la grada pierde la cabeza, cantando al unísono mientras los más rezagados van tomando asiento. Un anuncio del dúo termina de calentar los motores de una velada que promete estar llena de energía, canciones inolvidables y buen rollo.
Pocos minutos después de las diez, Andy y Lucas aparecen frente a sus fans con éxitos como “Quiéreme”, “Faldas” y “Aquí sigo yo”, dando el pistoletazo de salida a una noche prometedora en la que, tanto el dúo como los asistentes, lo darán todo hasta altas horas. La complicidad y el sentimiento inundan el escenario y la grada. Una vez suena la tercera canción el público ya no reprime sus ganas de bailar, cantar y vitorear a pleno pulmón en una noche que será recordada por todos.
El motivo de la separación del dúo es el estado de salud de Andy, quien se ve obligado a bajar el ritmo que suponen las giras, promociones y eventos musicales de artistas de alto nivel. Sin embargo, en varias ocasiones han asegurado que seguirán trabajando en la música y en contacto con los aficionados, e incluso que no es una separación, sino un descanso. Esperemos de veras que sea así y podamos seguir disfrutando de su música y sus directos en más ocasiones.