En esta mostramos las cartas o emails de nuestros lectores que llegan a nuestra redacción. Además del texto puedes enviarnos una foto si lo deseas a redaccion@cronicabalear.es.

"Los mallorquines ya no podemos disfrutar de la isla en verano"

¿Qué ocurre cuando quiero disfrutar de unos días de desconexión en mi isla?

En primer lugar comentar que entiendo que vivamos en un lugar que vive del turismo y donde muchísima gente trabaja en este sector.

Partiendo de aquí... ¿Quién ampara y cuida a los residentes?

Bien, en esta reflexión solo cuento mi caso actual de entre muchos tantos con los que nos debemos encontrar los mallorquines al igual que los residentes de las otras islas.


En verano no podemos disfrutar de los hoteles de nuestra isla, en primer lugar por los precios desorbitados, y en segundo lugar por el mínimo de días de estancia.


Un residente de las islas a lo mejor solo quiere descansar, desconectar, pasar un fin de semana diferente con su familia... Pero eso no es posible, aquí en Mallorca no. Amo Mallorca, me encanta mi isla y a lo mejor un año no quiero salir fuera o directamente no puedo.

Este año no puedo, ya que en agosto tengo que tener un bebé y mirábamos de pasar unos días por aquí y disfrutar con mi hijo mayor antes de la llegada de la hermanita.


Después de ponerme en contacto con varios hoteles con actividades para niños, toboganes acuáticos... para que él disfrute, veo que es imposible.

Mínimos de estancias de unas 5 noches o precios de tres noches media pensión los tres por unos 1.300 euros. ¿Qué está pasando? Creo que es momento de parar y reflexionar, en vez de cuidar nuestra isla/islas y a nuestra gente, estamos prostituyéndola, vendiéndola con avaricia y sin pensar con la razón y el corazón.

Irene Gelabert. 

Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana