Vox subraya que los logros del Gobierno del PP en este primer año se deben a su apoyo
"Los programas de alquiler seguro y el aumento de la oferta de vivienda son logros importantes"
Redacción | 07/07/2024
Vox ha valorado el primer año de Govern del Partido Popular, recordándole que "muchos de los avances no hubieran sido posibles sin la intervención decisiva de esta formación política".
En un comunicado, y ante el reciente balance del primer año de gobierno en solitario que ha realizado el PP, los de Santiago Abascal han considerado necesario aclarar y dejar constancia de que "muchos de los avances" logrados por el ejecutivo autonómico "no hubieran sido posibles sin la intervención decisiva de Vox".
El PP destaca la defensa de la unidad de España y la Constitución de 1978. Sin embargo, han señalado, "parecen olvidar que quien desde un primer momento presentó y defendió la proposición no de ley (PNL) sobre amnistía fue Vox". También, han añadido, que la reivindicación de la historia de España y de Baleares han sido continuas por parte de Vox, "y se materializó gracias a las enmiendas presupuestarias presentadas" por esta formación, "en diciembre de 2023 a fin de dotar de medios económicos para la digitalización de fondos documentales y para la dotación de plazas en archivos y bibliotecas".
El gobierno del PP presume de la reducción del IRPF, la eliminación del impuesto sobre sucesiones y donaciones, y la supresión del impuesto sobre transmisiones patrimoniales para la compra de la primera vivienda habitual, "vuelven a olvidar que sus logros fueron posibles gracias al trabajo conjunto con Vox", han apuntado los de Santiago Abascal. "Sin nuestra intervención constante, estas medidas no habrían salido adelante", han incidido.
"Los programas de alquiler seguro y el aumento de la oferta de vivienda son logros importantes", han asegurado. No obstante, han querido aclarar al PP que "estos avances han sido posibles gracias a las enmiendas y la presión continua por parte de Vox". "Somos conscientes de que la vivienda es uno de los mayores problemas sociales de nuestros ciudadanos y por ello estaremos vigilantes a que se trabaje para que todos tengan acceso a una vivienda digna", han enfatizado.
El PP menciona la defensa del mundo rural, "pero no refiere en modo alguno que quienes han luchado desde el primer momento y quien presentó enmiendas durante la elaboración de los presupuestos en diciembre del año pasado para apoyar oficios tradicionales y a productores agroalimentarios fue Vox", han lamentado.
La estrategia de captación y fidelización de profesionales sanitarios, aunque son mencionadas por el Partido Popular, "siguen sin materializarse", han criticado los de Santiago Abascal. Destacando como un paso de avance la creación de la Dirección General de Salud Mental y el impulso a las inversiones en infraestructuras que "sin duda han sido posibles gracias al apoyo e insistencia de Vox", han hecho hincapié.
El modelo educativo "basado en el mérito y el esfuerzo, libre de adoctrinamiento ideológico es un logro que Vox siempre ha impulsado fuertemente", según han defendido. "Las iniciativas presentadas por Vox, y aprobadas, sobre adoctrinamiento reflejan nuestro compromiso inquebrantable con la libertad educativa", han manifestado a modo de ejemplo. Aun así, han denunciado que el plan de la libre elección de lengua acordado con el PP "sigue sin ser una realidad". "El plan piloto liderado por la Conselleria de Educación es muy mejorable", en su opinión, y por este motivo han añadido que se van a asegurar de "garantizar a los padres que se dé cumplimiento al derecho de elegir libremente la primera lengua de escolarización de sus hijos".
Vox se ha mostrado convencido de haber liderado asimismo medidas que "el PP parece tener en el olvido", como el plan de choque contra la inmigración ilegal y la ocupación. "Se han impulsado y presentado iniciativas con el objeto de garantizar la seguridad" de la ciudadanía, "fiel reflejo" del compromiso de Vox con los ciudadanos de Baleares. "Para nosotros es fundamental que el PP se distancie de cualquier acuerdo con Sánchez que conlleve la acogida de más Menas en las Islas, como venimos exponiendo hasta hoy, esos jóvenes deben ser devueltos a sus familias en sus países de origen", han insistido.
Sin obviar todo lo anterior, a Vox le preocupa "profundamente" el sector turístico, y se han comprometido a "seguir luchando contra la turismofobia". La reciente Mesa del Pacto Social y Político por la Sostenibilidad de Baleares que fue presentada por la presidenta del Govern, Marga Prohens, al margen de compartir los procesos participativos que la sustentan, "traslada un mensaje de turismofobia que vienen abanderados desde hace tiempo por la izquierda y que lo único que pretenden es seguir ahondando en su agenda separatista".
Los de Santiago Abascal han querido trasladar de este modo un mensaje claro, "al margen de que el Partido Popular intente presentar un balance positivo del primer año de gobierno casi de forma unilateral, sin la colaboración y la presión constante de Vox muchos de estos logros no habrían sido posibles".
"Nosotros no nos conformamos, queda trabajo por hacer, permanecemos vigilantes, y seguiremos insistiendo en conseguir las medidas y los principios que defendemos, cuyo fin es el bienestar y la mejora de los ciudadanos de Baleares", han aseverado.
Según los de Santiago Abascal, "este primer año Vox ha demostrado que la verdadera fuerza del cambio reside en la capacidad de actuar y presionar de esta formación para que se cumplan los compromisos" adquiridos. "Vox seguirá trabajando incansablemente para que todos los puntos del acuerdo de investidura suscrito con el PP se hagan efectivos", han concluido.