Vox reclama que la sede de la Mancomunidad de Tramuntana se ubique en Raixa
"Haremos todo lo que esté en nuestras manos para ayudar a la Mancomunidad de Tramuntana"
Redacción | Mallorca, 04 de Noviembre de 2023 | 10:30h

El grupo político de Vox en el Consell de Mallorca presentará en la Sesión Plenaria Ordinaria del próximo jueves, 9 de noviembre, una moción, relativa a la cesión de un espacio de Raixa, acompañado de los recursos materiales adecuados, con el objetivo de poder ser utilizado como Sede Institucional de la Mancomunidad de Tramuntana.
El conseller y portavoz adjunto de Vox en la institución insular, David Gil, ha señalado que, “teniendo en cuenta la importante transformación que ha sufrido nuestra sociedad, nos vemos en la necesidad de buscar soluciones útiles para las necesidades de los municipios que componen la Mancomunidad”
Desde Vox en el Consell de Mallorca, Gil ha continuado diciendo que “somos conscientes de algunas carencias de esta institución supramunicipal, ya que, a diferencia de otras mancomunidades, la Mancomunidad de Tramuntana, no cuenta con área propia para desarrollar sus funciones, teniendo incluso que compartir espacio en el pasado, con determinados grupos políticos de uno de los ayuntamientos integrantes”.
El portavoz adjunto de Vox en la institución insular, ha dicho que su grupo político concibe a las mancomunidades de Mallorca como un instrumento con vocación de permanencia.
Por su parte, Pedro Bestard, vicepresidente del Consell, ha indicado que "haremos todo lo que esté en nuestras manos para ayudar a la Mancomunidad de Tramuntana. Hay que dar una solución y no mirar hacia otro lado que es lo que han hecho quienes han puesto durante muchos años la ideología por delante de la gestión".
La Mancomunidad de Tramuntana es una de las cuatro mancomunidades presentes en nuestra isla, que en la actualidad cuenta con la participación activa de los municipios de Banyalbufar, Bunyola, Deià, Escorca, Esporles, Estellencs, Puigpunyent, Sóller, Valldemossa, Pollença y Fornalutx.