Vox rechaza la manifestación contra la masificación turística en Palma
"Hacemos responsable directamente al PSOE y a MÉS de cualquier altercado no deseado que pueda ocurrir"
Redacción | 19/07/2024
Desde Vox expresan su más profunda preocupación por la convocatoria de una nueva manifestación contra la masificación turística para este domingo en Palma, que, en su opinión, evidencia "una vez más la instrumentalización política por parte de la izquierda".
Toni Gili, portavoz de Vox en el Consell de Mallorca, ha declarado que, “esta movilización tiene un claro objetivo político de dividir a nuestra sociedad y enfrentar a los ciudadanos contra los turistas. Los recientes eventos en Barcelona, donde se han producido actos de violencia y desorden, demuestran el peligro de estas convocatorias cuando se llevan a cabo sin responsabilidad"
Gili ha destacado la importancia de la industria turística para la economía local subrayando que, “el Consell de Mallorca, como institución competente en materia turística, debe velar por la imagen y el bienestar tanto de nuestros ciudadanos como de los visitantes. En VOX defendemos un turismo sostenible y respetuoso con nuestra identidad, pero no podemos permitir que se utilice este tema para fomentar la confrontación y la desestabilización social"
Indican que la actual situación proviene de una falta de planificación y absoluta dejación de funciones en materia turística por parte de la izquierda, que ha gobernado en las dos últimas legislaturas: "Su mala gestión y políticas ineficaces han llevado a un deterioro en la relación entre residentes y turistas, causando un clima de tensión y descontento". Vox hace un llamamiento a la responsabilidad y al sentido
común, insistiendo en la necesidad de trabajar unidos para encontrar soluciones beneficiosas para todos.
"La demagogia y la confrontación no son el camino. Los disturbios en Barcelona deben servirnos de lección para evitar que nuestra isla siga el mismo camino. Por instigadores de esta movilización, hacemos responsable directamente al PSOE y a MÉS de cualquier altercado no deseado que pueda ocurrir durante esta manifestación, ya que su retórica incendiaria y su falta de responsabilidad solo buscan desestabilizar a la sociedad mallorquina. Seguiremos luchando por una Mallorca unida y próspera," ha concluido Gili.