VOX presentará una moción de condena contra la UIB por actos de apoyo a organizaciones terroristas

“Es esencial que la UIB tome medidas inmediatas para prevenir que tales eventos se repitan"

Redacción | 04/05/2024

VOX en el Consell de Mallorca presentará en el próximo pleno una moción de condena y llamamiento a la neutralidad de la UIB frente a actos de apoyo a organizaciones terroristas.

Así lo ha comunicado la formación política asegurando que esta moción que presentará "condena en firme" el reciente acto en apoyo de Hamas realizado en las instalaciones de la Universidad de las Islas Baleares (UIB). "Un evento, de apoyo explícito a una organización reconocida internacionalmente como terrorista, que no sólo compromete la seguridad y el bienestar de los estudiantes y personal académico, sino que también contradice los principios fundamentales de neutralidad, integridad y respeto por la ley que toda institución educativa debe defender", han manifestado desde la formación.

El portavoz de VOX en la institución mallorquina, Toni Gili, ha señalado asimismo, “esperamos y deseamos que el Consell de Mallorca, se posicione, para que actos de estas características no vuelvan a producirse, ya que Hamas es conocida por su historial de violencia y atentados, y su ideología contraria a los principios de paz y convivencia democrática".

Gili, ha manifestado que, “la presencia y apoyo a tales ideologías en una universidad pública no solo es inaceptable, sino que también es un ataque directo a los valores de nuestra sociedad occidental. La educación debe fomentar la crítica, el debate y el conocimiento desde una perspectiva de respeto a la ley y rechazo a la violencia”.

"Por ello VOX, —continúa diciendo Gili—como partido comprometido con la defensa de la unidad de España, la seguridad nacional y los valores democráticos, consideramos imperativo que las instituciones educativas se mantengan como espacios libres de propaganda política que pueda incitar al odio o la violencia".

El portavoz de VOX en el Consell, ha querido dejar claro, que, “es esencial que la UIB tome medidas inmediatas para prevenir que tales eventos se repitan, preservando así su compromiso con una educación que promueve el respeto a la diversidad y la convivencia pacífica”.

Por último, Gili ha señalado que, “son más que nunca necesarias, políticas claras, y firmes que aseguren que ningún grupo o ideología que contravenga los valores de nuestra sociedad y las leyes de nuestro país tenga cabida en las aulas, auditorios o cualquier otro espacio de la universidad. La neutralidad y el respeto por la ley y los derechos humanos deben ser los pilares sobre los cuales se construya el conocimiento en nuestra educación superior”, ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • ... - 06 de Mayo de 2024 a las 08:25
    Todos sabemos que vox es el partido quema-libros. Van en contra de todo lo que sea cultura, sobretodo si es cultura universitaria.
    Responder
    0
  • Explotador de trabajadores temporeros colombinos - 05 de Mayo de 2024 a las 19:02
    Explotador de temporeros colombianos en tus huertos 12horas a 4.60€ ala hora y les das contenedor como vivienda obligados y cobrándoles el alquiler mientras en contrato estás obligado a ofrecerle vivienda digna y gratis
    Responder
    0
  • Explotador de trabajadores temporeros colombinos - 05 de Mayo de 2024 a las 18:58
    Toni debes estar encerrado en la presión tú y tus socios por explotación laboral a gente que contratas de Colombia para trabajar en tus huertos Como burros 12 horas 4,60€ a la hora y los contenedores que les das para dormir en 40C bajo sol obligados y no dicen nada para que el año que viene les vuelves a contratar de vuelta (no queréis los extranjero pero para explotarlos en tus campos si)
    Responder
    0
  • Qué vergüenza - 05 de Mayo de 2024 a las 10:55
    Qué vergüenza que surja un partido diferente a la casta, y al final sea aún peor. Son tan ignorantes. Un militar, un urólogo, un vividor (Campos)... No tienen capacidad para estar al frente de un partido político, sólo
    Responder
    3
  • Toniet - 05 de Mayo de 2024 a las 01:07
    "Moción de condena contra la UIB", si claro, tot el que sigui anar en contra de la ensenyança es lo que vol aquest partit d'anafabets. Més curts i no nèixen aquests voxeros!
    Responder
    5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana