Vox pide que no se permita la conferencia de Ciutadans per Palestina en la biblioteca de Cort

La conferencia está prevista este jueves a las 19.00 horas, bajo el título 'Palestina más allá de los mitos de Israel'

Redacción | 04/06/2024

El Grupo Municipal de Vox en Palma ha dirigido este martes un escrito al alcalde, Jaime Martínez (PP), donde le solicita que no permita una conferencia de Ciutadans per Palestina en la biblioteca de Cort, por considerarla "una actividad incompatible con los valores de convivencia que deben primar en cualquier ayuntamiento".

La conferencia está prevista este jueves a las 19.00 horas, bajo el título 'Palestina más allá de los mitos de Israel'.

En su escrito, Vox explica que la misma actividad se llevó a cabo en abril en la Universitat de les Illes Balears (UIB) y que allí "se vertieron afirmaciones constitutivas de delito de odio, enaltecimiento del terrorismo y humillación de sus víctimas", así como "banalización del Holocausto" y "llamada al genocidio de los ciudadanos del estado de Israel y la desaparición de dicho Estado".

En el oficio Vox recoge afirmaciones como que "Hamás es un movimiento legítimo", que el Holocausto sería "un mito con el que Israel pretende justificar la ocupación de Palestina" y frases como "si venís con la idea de condenar a Hamás, aquí no lo escucharéis", entre otras.

Además el escrito que firma el portavoz, Fulgencio Coll, remarca que la entidad convocante impulsó también la 'acampada por palestina' en la UIB y que los estudiantes tuvieron que ser desalojados del rectorado.

Igualmente, Vox recuerda el revuelo por la conferencia de Francisco Gil-White en enero en la misma biblioteca. Ciutadans per Palestina convocó una concentración de protesta contra la conferencia de Gil-White por "justificar el genocidio de Israel contra el pueblo palestino". Precisamente, Vox se aferra a una manifestación pública de las bibliotecarias de Cort con ocasión de aquel episodio donde afirmaban que "las bibliotecas públicas no son espacios para fomentar el odio".

Los regidores de Vox también esgrimen un acuerdo del pleno de hace unos días donde se aprobó, con el voto de PP, PSOE y Vox, expresar "el compromiso del Ayuntamiento de Palma con la denuncia de cualquier forma de antisemitismo y la lucha contra los discursos de odio" y que el consistorio no permita la utilización de dependencias municipales "para llevar a cabo actividades en las que se viertan discursos de odio".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • makoki - 04 de Junio de 2024 a las 17:45
    Estos son mas tontos y no encuentran la salida al nacer
    Responder
    -1
      Dru © - 04 de Junio de 2024 a las 22:05
    Quien los propalestinos no? la verdad que si, a parte de perroflautas vagos.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana