Vox pedirá eliminar el requisito del catalán para el acceso a la función pública del Ayuntamiento de Palma

Redacción | 02/10/2023

Miembros de Vox en el Ayuntamiento de Palma

Vox pedirá eliminar el requisito del catalán para el acceso a la función pública del Ayuntamiento de Palma, 

En el último pleno sobre las lenguas oficiales, castellano y catalán, se retiró el punto 2 que decía “Eliminar el requisito excluyente del catalán en las pruebas de acceso a la función pública local en el Ayuntamiento de Palma, debiendo considerar el conocimiento de dicha lengua, en todo caso, como un mérito, salvo en los puestos de atención directa y presencial a la ciudadanía”.

Dado que el equipo de gobierno pidió un plazo de tiempo para analizar que puestos son considerados como de atención directa a la ciudadanía, se admitió la transaccional, en los puntos 1 y 2, que son exactamente los dos puntos relativos a la lengua que figuran en el acuerdo programático alcanzado entre el PP y Vox en el Ayuntamiento de Palma.

En el pleno de este mes, Vox presentará de nuevo una propuesta para suprimir el requisito del catalán como norma generalizada, tal y como se venía utilizando hasta ahora este requisito.

Vox ha querido dejar claro que no tiene nada en contra el catalán. Según ha indicado la formación, sólo buscan algo "tan necesario como es la igualdad en el uso de ambas lenguas, es decir, hacer efectivo el uso normal y oficial de las lenguas catalana y castellana en el ámbito oficial y en el administrativo".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
11
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Coll - 31 de Octubre de 2023 a las 23:38
    Una persona que nom Coll, un llinatge indiscutible d'origen català, que a més és una paraula catalana, que vulgui superposar el castellà a la llengua que du impresa a la seva història i a la dels seus avantpassats, és que ha de ser traidor de veres a la seva terra.
    Responder
    1
  • Por fin - 03 de Octubre de 2023 a las 07:16
    Por fin Vox se hace notar ante un gobierno dèbil e incompetente del pp . Si Vox no existiera el pp nunca pasarà de una decena de regidores . En las empresas pùblicas se tiene muy claro por los trabajadores , la emt entre ellas .
    Responder
    -1
  • Alquiler ilegal - 02 de Octubre de 2023 a las 17:11
    Éstos señores de la foto , no valdría más continuaran con su jubilación , de payaso ya tenemos a Biden !!!
    Responder
    1
  • Roger - 02 de Octubre de 2023 a las 16:36
    Y cuando un ciudadano quiera que lo atiendan en catalán, lengua cooficial en nuestra Comunidad Autónoma, ¿qué pasará si el funcionario no habla en catalán? En las áreas de atención directa al público ¡ES UN IMPERATIVO que los funcionarios sean bilingües!
    Responder
    2
      paco - 02 de Octubre de 2023 a las 22:27
    Se le pone un traductor, que quizás no sea necesario
    Responder
    -1
  • Je, je. - 02 de Octubre de 2023 a las 13:59
    Una imagen , vale mas que mil palabras.
    Responder
    3
  • Dru - 02 de Octubre de 2023 a las 13:28
    Grande y bravo VOX!! son los únicos que combaten la extrema izquierda rancia pancatalanista adoctrinador en las baleares, ahora toca erradicarlo de las instituciones tal como hicieron ellos con el castellano en estos 8 años. Ojo por ojo, diente por diente.
    Responder
    -29
      Toni - 31 de Octubre de 2023 a las 23:10
    ¿Ya has vuelto a dejar la medicación? Si sólo leyendo tus absurdos y obsesivos comentarios ya eres insoportable, imagínate lo que estarán pasando los que te aguantan cada día a tu alrededor. De verdad, tómate la medicación; si no lo haces por los pancatalanistas, fascistas bolcheviques, comunistas y feminazis, y bla bla bla bla bla de cada comentario, hazlo por tu gente que te aprecia (si es que aún hay alguien que te aprecie...).
    Responder
    2
      Dru - 03 de Octubre de 2023 a las 11:16
    Antes prefiero vivir en el siglo pasado que vivir en este con chulos, vagos y maleantes, comunistas, pancatalanitas radicales, progres, wokes, extrema izquierda rancia, agenda-2030 y todo lo diabólico que conlleva la izquierda mundial.
    Responder
    -20
      Pol - 02 de Octubre de 2023 a las 23:29
    Dru: el auténtico abanderado de todos los adjetivos del siglo pasado reencarnado un siglo después…
    Responder
    4
      Si..... - 02 de Octubre de 2023 a las 17:27
    CATALAN , hasta en Madrid. Congreso de los Diputados. Quien da mas?.
    Responder
    4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana