Vox exige el cierre inmediato del centro de menores Norai
Redacción | 12/11/2021
Vox ha pedido este jueves en el Pleno del Consell de Mallorca el desmantelamiento antes de fin de año del centro de menores Norai, en Son Roca. El portavoz adjunto de Vox en el Consell de Mallorca, Toni Gili, ha asegurado que la isla está sufriendo una "invasión de inmigrantes ilegales" que se está traduciendo en "inseguridad especialmente en los barrios que acogen a estas personas". “Vox está a favor de la inmigración legal, de la inmigración regulada. Lo que no se puede aceptar es que lleguen a nuestro país personas sin trabajo, personas que al final acaban delinquiendo "ha asegurado.
Vox ha pedido al Pleno del Consell de Mallorca que inste al IMAS a coordinar medidas urgentes para que los responsables de los menores que tutela el Consell de Mallorca en centros de régimen abierto tengan la autoridad para poder retener a un menor tutelado en el centro y así evitar salidas no autorizadas. Toni Gili ha afirmado que “la situación ya es lo suficientemente grave como para seguir permitiendo que los menores entren y salgan de los centros a sus anchas, sin normas, sin límites”.
El portavoz adjunto de Vox en el Consell de Mallorca ha asegurado que “mientras los gobiernos sostenidos por la izquierda se preocupan por una inexistente xenofobia del pueblo español". “Es extraño que un día no haya incidentes y conflictos protagonizados por inmigrantes ilegales o por menores extranjeros no acompañados. Una situación fuera de control y un problema que pone de relieve el innegable efecto llamada de las políticas de la izquierda, así como la insostenible situación de los centros de MENAS gestionados por el IMAS y que irremediablemente está pasando factura a los vecinos de los barrios que acogen estos centros”.
Por todo ello, VOX ha instado al equipo de Gobierno a emitir una condena enérgica sobre la inmigración ilegal que está soportando Mallorca y ha pedido instar al Gobierno de España a repatriar a su país de origen de forma inmediata a toda aquella persona que, independientemente de su edad, llegue de forma ilegal a Mallorca.
Por último, Vox ha pedido que la Armada Española patrulle la zona sur de las Baleares como medida de disuasión contra los barcos nodriza de las mafias de trata de seres humanos que trasladan inmigrantes ilegales a nuestras costas.
El portavoz adjunto de Vox en el Consell de Mallorca, Toni Gili, ha criticado que el resto de formaciones hayan mirado hacia otro lado y no hayan apoyado "unas medidas que favorecen la convivencia y que defienden los intereses de los españoles. El conseller Javier de Juan ha estado muy desacertado al llamarnos fascistas por, simplemente, describir la realidad".