Vox Baleares pone en marcha una campaña para defender la libre elección del español en la educación

La campaña "marca el comienzo de un plan piloto destinado a garantizar el derecho constitucional de las familias a elegir la lengua española como medio de educación para sus hijos"

Redacción | 27/04/2024

Vox Baleares ha puesto en marcha una campaña de libre elección de lengua bajo el lema 'El primer paso hacia la libertad' coincidiendo con el inicio del periodo de escolarización en las Islas.

El partido ha comunicado que la campaña "marca el comienzo de un plan piloto destinado a garantizar el derecho constitucional de las familias a elegir la lengua española como medio de educación para sus hijos". Un derecho que, según han apuntado, está respaldado por la Constitución Española y el Estatut d'Autonomia.

Asimismo, la formación ha destacado que dicho plan piloto, que se pondrá en marcha el próximo curso, "es solo el primer paso" en el compromiso "inquebrantable" de Vox "por asegurar que la libre elección de lengua sea una realidad incontestable en Baleares".

Asimismo, Vox Baleares ha afirmado que es "un avance" aunque "insuficiente". "Este esfuerzo se presenta como una respuesta necesaria a las políticas restrictivas de anteriores gobiernos que, bajo influencias separatistas y nacionalistas regionalistas, han reprimido el uso del español en la educación y en la administración pública", han criticado.

Con todo, han dicho que "es el momento de actuar decisivamente" para "asegurar que las voces de las familias baleares sean escuchadas y respetadas". Así, han invitado a los ciudadanos a sumarse a "esta causa fundamental" para el futuro de la educación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • A ver - 28 de Abril de 2024 a las 10:47
    Si me dejan que salga el comentario. Sin Vox, mano en la boca. Ok.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana