Vox acusa a Truyol de ser quien más contribuye a la crispación en los plenos de Palma
Redacción | 02/12/2023
El grupo municipal Vox Palma ha calificado este sábado de intolerable que "la persona que más ha contribuido a la crispación en los plenos, sea quien pida la reprobación de un concejal", han dicho sobre la edil de MÉS per Palma, Neus Truyol, por su petición de cese de Antoni Deudero tras insultarla.
En un comunicado, el grupo municipal insiste en que Truyol es quien "más ha contribuido a la crispación en los plenos", tanto en lo que ha transcurrido del presente mandato como en el anterior.
En el pleno del jueves, el concejal de Movilidad, Antoni Deudero, terminó una intervención sobre el eje Cotlliure dirigiéndose a Truyol diciendo "be calm; me gusta la fruta", en alusión a la justificación que dio la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, después de que su insulto al presidente del Gobierno durante el debate de investidura fuera captado por las cámaras.
Han recordado que, en el pleno de octubre, Vox presentó una proposición en la que solicitaba que hubiese un mayor decoro en los plenos y respeto a la institución, sin citar ningún grupo, y que "la respuesta de la izquierda a instancias de Neus Truyol fue abandonar el pleno, justificándolo con que pedir decoro era 'un ataque a la liberta de expresión'”.
Según Vox, "pretender distinguir entre acusaciones políticas e insultos políticos es absolutamente hipócrita"
“Confiamos que a partir de ahora las noticias que generen los plenos sean de ámbito político y no más propias de un reallity-show”, ha dicho la edil de Vox Gari Durán.