Vox acusa a Armengol de implantar la LOMLOE "a toda prisa porque se ve fuera del Govern"

Redacción | 11/10/2022

El diputado de VOX en el Parlament Jorge Campos ha acusado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de implantar la Ley de Educación balear y la LOMLOE "a toda prisa porque se ve fuera del Govern". 

Ante las críticas lanzadas desde los sindicatos, coincidentes en sus argumentos con VOX, ha preguntado si acaso estos son también "de superultraderecha-feixista". 

"Incluso los profesores que están de acuerdo con los planteamientos de esta ley le dicen que su aplicación es un desastre. Hay otros muchos que ya no están haciendo caso a planteamientos alejados del sentido común. Estamos ante una ley que impone ideología en todas las asignaturas. Como matemáticas con perspectiva de género, o la historia de España siempre negativa y profundamente ideologizada. La LOMLOE no valora el mérito, ni el esfuerzo, ni el sacrificio y ataca la enseñanza concertada, la educación religiosa, y los centros de educación especial. Y que, además, en las Islas, se complementa con la Ley de Educación balear, igualmente aberrante y vulneradora de derechos tan básicos como poder escolarizar en la lengua oficial del estado", ha dicho Campos.

VOX ha llevado ambas leyes al Tribunal Constitucional.

ARMENGOL ASEGURA QUE LA LOMLOE SE APLICA "CON TODA LA FLEXIBILIDAD POSIBLE"

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes, durante el pleno del Parlament, que la Lomloe se aplica en Baleares "con toda la flexibilidad posible" y ha recordado a quienes piden no cumplir una ley orgánica del estado español que "las leyes estatales, además esta es una buena normativa, se cumplen", incluso a pesar de que, ha reconocido, "a este ejecutivo le hubiera gustado que hubiese un mayor margen de aplicación, como se trasladó al Ministerio de Educación y Formación Profesional".

"Este Govern puso a disposición de la comunidad educativa los criterios de evaluación de la Lomloe el pasado 1 de agosto y, además, está llevando a cabo cursos de formación intensa para el profesorado y las direcciones de los centros educativos. También, está hablando muchísimo con los sindicatos para encontrar las mejores soluciones y hacer posible una mejor aplicación de la nueva normativa en las escuelas de esta comunidad", ha explicado la presidenta, quien se ha mostrado sorprendida porque "lo que ha dicho el portavoz de Vox-Actúa Baleares es que las leyes que no les gustan no hay que cumplirlas, algo típico del fascismo".

"En Baleares, como pasa en un sistema democrático, se cumplen las normas básicas de esta comunidad autónoma y estatales, como el señor Campos sabe, pero el problema es que no le gusta la Lomloe porque es una ley que invierte más que nunca en educación pública y una apuesta clara por la educación infantil y la formación profesional (FP), la educación inclusiva, la igualdad de oportunidades, la equidad y la normalización lingüística en la escuela. En definitiva, lo que ha defendido el Parlament con su Ley de Educación y el Congreso con la Lomloe", ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana