Vianants Mallorca tilda de "populista" la subida de la velocidad en la Vía Cintura

"La apuesta por el transporte público es esencial para abordar los problemas de tráfico y garantizar un desplazamiento eficiente y sostenible"

Redacción | 18/11/2023

La asociación Vianants Mallorca tilda de "populista" la subida del límite de velocidad de 80 a 100 km/h en la Vía Cintura de Palma y asegura que la medida solo busca contentar a los votantes del PP.

La asociación ha comunicado que finalmente no se cumplirá con la promesa electoral de permitir la circulación a 120 km/h, probablemente porque los informes técnicos no lo aconsejan. Sin embargo, el incremento hasta los 100, para "ganar solo unos segundos", puede tener "graves" consecuencias en caso de accidentes.

La diferencia de 20 km/h ante un siniestro "puede ser la diferencia entre la vida y la muerte", advierte Vianants Mallorca, para quien "la seguridad vial debería ser la prioridad; cualquier medida que comprometa la seguridad de los ciudadanos es inaceptable".

Por otro lado, Vianants Mallorca augura que esta medida no resolverá los problemas de tráfico, ni mejorará la fluidez del tráfico. Al contrario, favorecerá los atascos que taponarán aún más las vías de entrada a la ciudad.

Ciudades como París llevan décadas de ventaja demostrado los beneficios de reducir la velocidad, implementando medidas como la reducción a 80 km/h a 70 km/h en 2014, incluso a los 50km/h. Por contra, en lugares como Mallorca "se retrocede en vez de avanzar", lamenta Vianants Mallorca. 

"Los verdaderos desafíos de la movilidad en Mallorca requieren soluciones integrales, como invertir en un transporte público de calidad y premiar a sus usuarios con un servicio excelente. La apuesta por el transporte público es esencial para abordar los problemas de tráfico y garantizar un desplazamiento eficiente y sostenible", concluye la asociación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fumanchu - 18 de Noviembre de 2023 a las 22:55
    Estos son los que van a 60 o 70 por el carril central entorpeciendo la circulación...compraros un patinete,pero con seguro....
    Responder
    0
  • Jose - 18 de Noviembre de 2023 a las 20:19
    A estos les paga el pacte. No los conocen ni en su casa
    Responder
    0
  • Ramon - 18 de Noviembre de 2023 a las 19:42
    Vianants? Pero eso que es?
    Jajajaajajaja
    4 piojosos?
    Responder
    3
  • el criticon - 18 de Noviembre de 2023 a las 12:38
    Para nada de acuerdo es retroceso la ridiculez del 80 por hora. Lo que deberian hacer es poner letreros luminosos que cambien la velocidad segun el tráfico. Hay horas que no vamos ni a 20! pero por las noches, se puede circurlar perfectamente a 120 pues apenas hay coches en la via de cintura. Y lo del firme, es mera excusa, hay autopistas en peores condiciones y se permiten los 120.
    Responder
    7
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana