Vecinos de la Colònia de Sant Jordi, hartos de las molestias que causa desde hace años el 'Cassai Beach'
Algunos residentes han acabado vendiendo su casa por el exceso de ruido
Redacción | Mallorca, 09 de Mayo de 2023 | 10:01h

Vecinos y usuarios e la playa de Cala Galiota, en la Colònia de Sant Jordi, denuncian la pasividad del Ayuntamiento de Ses Salines ante las molestias que desde hace años causa un restaurante con exceso de ruido.
Según informan los afectados en una nota de prensa, el establecimiento "Cassai Beach" emite música con un volumen excesivo y ha llegado a organizar actuaciones en directo con altavoces en la vía pública y sesiones de "DJ" pese a que "no dispone de ningún tipo de elemento de insonorización".
"Han sido casi 5 años de quejas, llamadas a la policía local y denuncias por escrito que han sido ninguneadas por parte de los responsables municipales de hacer cumplir la normativa de ruidos, que -entre otras cosas- impide la instalación de altavoces en el exterior o la reproducción de música al aire libre sin un estudio acústico y un limitador de sonido. Incluso tenemos noticia de vecinos que han acabado vendiendo su casa por no soportar las molestias", detallan los denunciantes.
Explican que mantuvieron una reunión con el alcalde, Juan Rodríguez, para reclamarle que ejerciera sus responsabilidades, pero, tres meses después, no se ha tomado la media cautelar solicitada de precinto de los altavoces.
"Los vecinos afectados consideramos que no podemos fiar el cumplimiento de la normativa a la buena voluntad repentina del infractor, y que el ayuntamiento tiene otras herramientas para inspeccionar y sancionar, si procede, mientras se contrata un técnico municipal en plantilla", remarcan.