Vecinos de Can Pastilla denuncian la presencia de asentamientos cerca de la playa
"Estamos cansados de que el Ayuntamiento de Palma no nos haga caso"
Sergio Jiménez | Mallorca, 20 de Febrero de 2025 | 12:07h

Los residentes de Can Pastilla (Palma) han expresado su creciente preocupación por la presencia de indigentes en la calle Gran Vía, a pocos metros de la playa.
Según los vecinos, la situación se ha agravado en los últimos meses con la presencia permanente de al menos cuatro personas en la zona, lo que ha generado molestias y escenas que consideran inapropiadas, como individuos duchándose desnudos en la vía pública.
Los residentes han remitido varias quejas al Ayuntamiento de Palma, solicitando una intervención para abordar el problema.
Denuncian que los asentamientos llevan entre tres y cuatro meses en el lugar.
Los vecinos aseguran a Crónica Balear que se producen incidentes a diario y que la imagen que proyecta la zona causa sorpresa entre los turistas que transitan por el lugar.
También han señalado que la proximidad de estos asentamientos a la playa y a zonas frecuentadas por familias hace que la situación sea aún más preocupante.
“Estamos cansados de que el Ayuntamiento no nos haga caso”, han manifestado los vecinos.
A la espera de una respuesta municipal, los residentes advierten que, si no se toman medidas, podrían actuar por su cuenta, lo que podría derivar en conflictos mayores.