Vecinos de Campanet y Búger denuncian que sus hijos adolescentes no puedan ir a estudiar
Vanessa Abad de Taramona | 20/09/2023

Vecinos de Campanet y Búger denuncian la “mala comunicación de ambos municipios” y que en consecuencia sus hijos "no puedan ir al instituto a estudiar".
Aseguran que desde Campanet “no existen conexiones de bus TIB hasta Sa Pobla”, por lo que si un adolescente cursa bachillerato en Can Peu Blanc, centro de estudios de referencia de ambas localidades, “y un día tiene alguna cita médica o surge algún inconveniente, debe depender de padres, vecinos o taxi para llegar más tarde”.
Asimismo, explican que, aunque son conocedores de que en estos momentos en el bus escolar hay plazas, al no ser el bachillerato un curso obligatorio, "no se les permite acceder al mismo", por lo que aquellos jóvenes que quieren seguir estudiando allí tienen que depender también de sus padres o de un taxi para ir y volver “con el inconveniente de que de 8.00 a 14:00 horas, cuando son las clases, el 90% de los padres estamos trabajando”.
Por último ponen de manifiesto que al no haber línea TIB directa a Sa Pobla tampoco pueden acudir al ambulatorio “y nos parece vergonzoso que haya bus nocturno en algunas localidades para ir de fiesta, y en Campanet teniendo como pueblo de referencia Sa Pobla y estando a apenas 5 minutos, no se tenga un mísero bus lanzadera".
De esta forma, y en vista de las importantes limitaciones de transporte, solicitan ser escuchados y que se pongan en marcha soluciones urgentes ante este problema de movilidad que afectan a los residentes de Buguer y Campanet.