Varias zonas de Mallorca, en alerta por altas temperaturas

El 112 pide estar pendientes de las personas mayores que viven solas

Redacción | 10/07/2024

Emergencias 112 ha activado el Índice de Gravedad 0 (IG0) del Plan Meteobal por altas temperaturas en el norte, nordeste e interior de Mallorca.

Cabe recordar que este índice se activa cuando la información meteorológica permite prever la inminencia de un fenómeno meteorológico adverso con peligro para personas y bienes, y se corresponde con fenómenos adversos locales menores que pueden controlarse por medio de una respuesta local rápida sin producir daños.

El 112 ha informado este miércoles, en una publicación en redes sociales, de la activación de este nivel, y ha incluido una serie de consejos y recomendaciones para combatir las altas temperaturas.

Entre ellos, destacan el uso de ropa ligera, colores claros y preferentemente de algodón; evitar salir a la calle entre las 12.00 horas y las 16.00 horas de la tarde, o evitar la realización de actividades físicas intensas.

También piden estar pendientes de las personas mayores que viven solas y vigilar de cerca su situación física, que los animales beban líquido aunque no tengan sed y supervisar la aparición del algún posible síntoma de deshidratación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana