Unos 400 docentes participan en una jornada sobre protección de la infancia frente la violencia

El conseller Antoni Vera ha inaugurado la jornada formativa durante la cual se ha contextualizado la situación sobre el maltrato infantil

Redacción | 18/05/2024

Cerca de 400 docentes participan en la jornada 'Llegar a tiempo', organizada por la Conselleria de Educación y Universidades, sobre la Ley de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia ante la Violencia.

Los objetivos de esta convocatoria son divulgar la realidad actual en relación con la violencia infantil y concienciar acerca de la necesidad de prevención, detección e intervención ante la desprotección infantil.

Además las ponencias remarcan la importancia de la figura del coordinador de bienestar y protección, difunden el papel y el acompañamiento que desempeñan las diferentes administraciones respecto al bienestar y protección, y promueven la implicación y la intervención en la protección del alumnado a partir de experiencias y ejemplos de casos reales.

En la jornada, celebrada en el Palacio de Congresos, el subdirector general de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia del Ministerio de Juventud e Infancia, José Luis Castellanos, ha abierto las charlas con su explicación de la Ley, según ha comunicado la Conselleria.

Después, la psicóloga y consultora en infancia, afectividad y protección, Pepa Horno, ha hablado sobre la conciencia como base de protección de los menores.

Por su parte, la directora del Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA), María Ángeles Bayal, ha cerrado la primera parte de la jornada con su ponencia sobre la situación de la violencia infantil y ha hablado de la figura del coordinador de bienestar y protección en los centros educativos.

Por la tarde el programa incluye una mesa redonda, moderada por la directora del IEPI, Rosa Mas, sobre el papel de la Administración en la protección infantil; y un debate de casos de buenas prácticas sobre prevención, detección y actuación en el primer y segundo ciclo de educación infantil. La directora general de Primera Infancia, Atención a la Diversidad y Mejora Educativa, Neus Riera, y Rosa Mas son las encargadas de cerrar la jornada.

En la inauguración también ha estado presente la directora general de Infancia, Juventud, Familias, Igualdad y Diversidad de la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales, Maria Farners Saneiro.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana