Una voluntaria denuncia que en Son Reus los animales "sufren mucho"

Redacción | 05/01/2023

Isaac Buj

Una voluntaria de Son Reus denuncia que en el centro los animales "sufren mucho". 

"No sé qué está pasando. Día tras día que acudimos los voluntarios a Son Reus no dejamos de presenciar renuncias de perros por parte de sus dueños. No entraré en calificar ese acto, que salvo en muy contadas ocasiones me parece justificado, pero sí lo que queremos es dar a conocer el lugar donde los renuncian porque creemos que hay confusión y no se entiende muy bien lo que significa dejar a un perro en ese centro: 'El centro de bienestar animal Son Reus'", denuncia la voluntaria. 

Asegura que "no hace honor a su nombre, allí los animales sufren mucho, muchísimo; por citar: jaulas sucias, frías..., escasa atención veterinaria (perros con heridas, heces con sangre, etc) , estancias en su jaula de días y días sin poder salir a dar un simple paseo, desidia, falta de empatía y cariño por parte de las personas encargadas de trabajar allí etc. Nula facilidad para que la gente adopte ( citas previas, cero atención telefónica, horarios muy precarios...), falta de profesionales ( adiestrador, etólogo) para poder atender los perros con carácter más complicado, lo que significa estancias de meses en una jaula sin salir, agravándose, por tanto, el problema hasta que gracias a algunas voluntarias decidimos coger el toro por los cuernos y sacarlos porque no podemos soportar verles sufrir más"

"Ante la inacción del director y personas que gestionan ese centro y viendo la saturación ante tanta renuncia no nos queda otra que al menos hacer saber el sufrimiento de los animales en el mal llamado 'Centro de Bienestar animal'. Así que no se piensen que dejar a su compañero allí es signo de una buena acción, hoy por hoy es condenarlos a un sufrimiento que no se sabe lo que le puede durar, y que tristemente viendo la dinámica diaria de renuncias puede aún empeorar", concluye

LAS ASOCIACIONES DENUNCIAN QUE ESTÁN "DESBORDADAS, EXHAUSTAS Y ENDEUDADAS" 

Desde SOS Voluntarios de Son Reus denuncian que las asociaciones que ayudan a los animales de son Reus están "desbordadas, exhaustas y endeudadas por culpa de personas inconscientes que llevan a su casa un animal, sin saber lo que eso supone".

"Simplemente han visto que otras personas de su entorno tienen uno y ellos no quieren ser menos, al igual que han hecho con un juguete, una moto o cualquier otra cosa que tenga el vecino. Piensan en satisfacer sus necesidades personales, no en las del animal", añaden.

"Generalmente la gente que nunca ha tenido perro quiere un cachorro porque son preciosos y porque, según dicen, así le enseñan a su gusto. Cómo si supieran que es lo que le tienen que enseñar. No saben, por ejemplo, que un cachorro necesita compañía casi permanente y que si está mucho tiempo sólo puede llegar a estropear muchas cosas. Así que se enfadan y le castigan, iniciando así una espiral que, de no poner remedio, acabará en maltrato y abandono", indican. 

Aseguran que "esas personas que no se han preocupado por saber lo que tenían que hacer, buscan la solución más fácil: abandonar al animal. ¿Pero dónde? Entonces se enteran de que en Palma existe el mejor centro Bienestar Animal se España y lo dejan allí porque quieren creer que va a estar divinamente y además le van a encontrar otro hogar en tiempo récord". 

"La realidad es muy distinta: Son Reus está casi al límite de su capacidad con una media diaria que ronda 150 perros y gatos abandonados. Muchos perros se quedan durante días sin salir de las jaulas por falta de voluntarios y sólo permiten que haya una voluntaria para atender a todos los gatos. El voluntariado es insuficiente, porque la gente se quema mucho con el trato que recibe y el ayuntamiento no acepta nuevas solicitudes desde la pasada primavera. Para acabarlo de arreglar, las obras siguen en marcha con el consiguiente ruido y caos que altera todavía más a los animales", prosiguen. 

"A a Son Reus llegan también animales perdidos, sobre todo en estas fechas por culpa de los petardos, pero para los dueños es muy difícil encontrarles allí. En primer lugar, porque nadie contesta al teléfono, porque en la página web del centro, la lista de animales perdidos está vacía desde el 25 de febrero de 2016 y si se personan allí les dicen que tienen que pedir cita previa. Una norma que se puso por la pandemia y que, obviamente, ya no tiene sentido. Por no hablar de la falta de seguridad demostrada con los robos del guacamayo y los cachorros, o del horror de cortar las plumas a las palomas para dar de comer al buitre y al halcón", concluyen. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
21
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Cristina - 06 de Enero de 2023 a las 15:22
    Que horror...demonios humanos...no tendrían que estar ahí si no realizan bien su trabajo
    Responder
    1
  • - 06 de Enero de 2023 a las 09:55
    Claramente es un problema de mala gestión. ¿Cómo es posible que con los impuestos que pagamos falten medios para este servicio municipal? Hay personas que buscan trabajo. En cuestión de instalaciones, será por sitio ¿cómo es posible que haya edificios municipales sin uso? Menos ayudas y más dar un puesto de trabajo. Esto tiene solución. ¿O qué pasa, los animales no votan, verdad?
    Responder
    6
  • Àlex - 06 de Enero de 2023 a las 09:51
    Mafia son Reus. No es solo que los animales no están muy bien, sino que los administradores tienen un tinglado grande y bien formado allí son unos mentirosos, cobardes y ladrones y pongo mi mano en el fuego por mis palabras. Ellos me querían robar mi perro. Que por circunstancias la tuve que dejar allí porque no tenía un lugar donde vivir con ella pero gracias a dios al día siguiente encontré piso. Ellos son una mafia pura y ese director da miedo.
    Responder
    1
  • Tino - 06 de Enero de 2023 a las 08:11
    Quién no es capaz de tener respeto por los animales, no se tiene respeto así mismo.
    Los humanos hemos perdido los valores en todo, de ahí el distanciamiento que tenemos entre nosotros. Con el comportamiento que tenemos con los animales, dudo mucho que seamos humanos, porque somos los únicos en destruirlo todo por simplemente DESTRUIR.
    Responder
    1
  • Dolores - 05 de Enero de 2023 a las 22:44
    Basta ver los comentarios de tod@s los MEAFACHADAS para entender la cantidad de payas@s con perros y afirmar que los abandonos seguirán aumentando , sin ninguna duda .
    Responder
    -2
  • Mecman - 05 de Enero de 2023 a las 20:20
    Exijo, ya que soy el que paga como todos los ciudadanos, que hagan algo. Mi perro ancianete, se fue de paseo por el barrio en un despiste, mea culpa, me llamaron a los 10 minutos ya que llevaba chip y como cerraban a las 13: 30 no pude recogerlo hasta el día siguiente a primera hora de la mañana. Pobre como lo recogí... El pobre mojado y hecho una porquería en solo 18 horas, de pena. Fui por la tarde, sabiendo que estaba cerrado y allí ni Dios. Un poco de empatía, cabrones!
    Responder
    6
  • News - 05 de Enero de 2023 a las 16:39
    Hace mas de 15 años que pasa, siempre los tienen super mal cuidados y en unas condiciones de mierda , el dinero se lo quedan los dueños seguro, y los mismos que comentan luego tienen a los perros en casa de alarma o vigilante. En general está mal, pero en Mallorca, la sociedad es una mierda en todos los sentidos
    Responder
    7
      Àlex - 06 de Enero de 2023 a las 09:55
    Por que podemos vivir en cualquier parte de este pequeño mundo. Y Mallorca es hermosa. Pero es verdad que su gente da asco. Son unos vendidos. Ellos y sus familias pasadas. Lo han vendido todo y lo siguen haciendo. Que gracia que ahora el 20 % de la población de Mallorca y son extranjeros.
    Responder
    -4
       - 05 de Enero de 2023 a las 21:38
    Y que haces aqui pues???.
    Responder
    1
  • S. - 05 de Enero de 2023 a las 16:25
    Que asco de pais, de gobierno, de sociedad, de personas, de ayuntamiento. Solo les interesa el puto dinero. Que asco de ser humano.
    Responder
    11
  • Paula - 05 de Enero de 2023 a las 15:00
    Para remodelar y cortar los pobres árboles de el paseo marítimo si hay dinero y para son Reus se hacen los de la oreja mocha.
    Que falta de corazón de verdad.
    Responder
    10
  • Lol - 05 de Enero de 2023 a las 14:25
    Es lamentable que trabajando allí no cuiden a los animales tanta ley de protección animal y luego no cumplen es vergonzoso
    Responder
    11
  • Marina - 05 de Enero de 2023 a las 12:53
    Por favor....que arreglen las condiciones de una vez. Son perros que ya de por sí lo han pasado mal a la hora de ser abandonados, como para vivir allí en esas condiciones de mier... Se parte el alma. Menos gastarse el dinero público en chuminadas y más para mirar por el bien animal!!!!!
    Ya ni hablar de la gente que trabaja allí...PENOSO. Os tendría que dar verguenza atender a la gente y animales de esa manera.
    Responder
    8
  • Indignada - 05 de Enero de 2023 a las 10:55
    Asco profundo siento por inhumanos y solo espero que sientan, como mínimo, el mismo sufrimiento en la vida. Por favor... Quién pueda hacer algo que lo haga y no mire a otro lado....
    Responder
    7
  • BB. - 05 de Enero de 2023 a las 10:55
    En vez de gastarse el dinero con los delincuentes que nos llegan , mejor gastarselo con estos animales , que no hacen el mal a nadie , al reves hacen buena compañia, fui a buscar una gata hace un par de años , y no habian hecho siquiera un informe, de la entrada al centro de este animal , un desastre.
    Responder
    15
  • Laura grau - 05 de Enero de 2023 a las 10:45
    Pues es una vergüenza si no les gusta su trabajo que se dediquen a otra cosa,capaz por eso ponen tanto problema a ir a visitarlos para no se vea en el estado en el que están los pobres
    Responder
    13
  • Sonia - 05 de Enero de 2023 a las 10:35
    ........por culpa de personas inconscientes que llevan a su casa un animal, sin saber lo que eso supone"....... hay que acabar de una vez con todos los payas@s que quieren un perro para tenerlo encerrado todo el día y sacarlo dos veces al día a repartir meados y cagadas por doquier . Los voluntarios que se los lleven a sus casas , y sanciónes ejemplares a todos estos payas@s que venden perros sin control y dicen que los regalan . No cualquier payas@ debería tener perros .
    Responder
    7
      Àlex - 06 de Enero de 2023 a las 09:58
    Sonia los payasos te hacían reír cuando eras una ñiña. Tened más respeto como insultar a tu madre.
    Responder
    0
  • Lola - 05 de Enero de 2023 a las 10:05
    Es una vergüenza, que gasten millones en chorradas y no inviertan en el bienestar animal...pobrecillos que pena!
    Responder
    17
  • F2ixtwbr - 05 de Enero de 2023 a las 10:01
    Y como podemos ayudar? Como podemos hacer que cambien los encargados? Firmar una petición? Ir al partido animalista?
    Responder
    11
  • Ana - 05 de Enero de 2023 a las 09:50
    Yo una vez fui a son Reus para adoptar un perro y cuando quise solicitar uno me empezaron con un rollo de k me tenia k poner en lista de espera k habían 3 o 4 personas delante … excusas y encima sales enferma de ver lo mal cuidados k los tienen. De hecho no se me ha quitado la imagen de un perro k era mezcla de pastor alemán y el pobre estaba minado de garrapatas entre los dedos de las patas y las orejas se le caían hacia abajo del peso de las garrapatas, y luego las jaulas llenas de cacas y moscas y los pobres animales con cara de pena. Había perros escondidos kilos llamabas y ni salían estaban muertos en vida un desastre de verdad
    Responder
    14
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana