Una decena de personas señalan en Palma a los políticos como "responsables" de lo ocurrido en Valencia
"Se podría haber remediado"
Redacción | 09/11/2024
Una decena de personas se han concentrado este sábado, frente a la Delegación de Gobierno, en Palma, y han señalado a "empresarios y políticos" como "responsables" de lo ocurrido en Valencia.
El portavoz de Aurora, Col·lectiu de Joves Revolucionaris, Albert Arroyo, ha explicado que la concentración llevada a cabo este sábado, 9 de noviembre, por distintas organizaciones en Palma se ha convocado en paralelo a la convocada en Valencia contra la gestión de la crisis de la DANA.
Y es que, en su opinión, "debía haber una respuesta en las calles, revolucionaria, de izquierdas, y con un claro objetivo de culpar a los que", en su opinión, "son los responsables" de esta catástrofe, "empresarios y políticos", incluso de señalar la "pantomima" que, ha considerado, "fue a hacer el Rey" en Paiporta.
"Creemos que hay culpables", ha afirmado, comentando que lo ocurrido en Valencia "se podría haber remediado", al menos a su modo de ver, "porque hace muchos años que se habla de cambio climático, hay políticas que pueden mejorar estos escenarios, y no se han hecho", ha denunciado.
Lo que ha pasado "ha sido una concatenación de errores con un resultado irremediable", ha subrayado, señalando al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, así como al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como "responsables". Por este motivo, ha pedido también a la izquierda "hacer autocrítica".
Finalmente, y en contraposición a la gestión llevada a cabo hasta ahora de la crisis de la DANA, desde Aurora, Col·lectiu de Joves Revolucionaris han propuesto "otro tipo de gestión", donde "el control" lo tenga "la clase trabajadora", porque, ha concluido, "son nuestros muertos y sus beneficios, por eso estamos en la calle".